«De Roca a Fernández el Estado es responsable», como hace 5 años, este 25 de noviembre se realizará el Encuentro Plurinacional en memoria de Rafael Nahuel Yem.



Este 25 de noviembre del 2022 se cumplen 5 años del asesinato de Rafael Nahuel Yem, joven Mapuche durante un operativo represivo en el Lof Lafken Winkul Mapu en el año 2017. Su asesinato sigue impune: ni su autor material ni los autores intelectuales que incluyen a Nocetti, Bullrich, al gobierno de Río Negro y de Macri, fueron jugados debidamente, ellos fueron los responsables de la represión con balas asesinas.
Los medios dijeron que fue un «enfrentamiento», mintieron descaradamente: Rafael no estaba armado y lo mataron por la espalda.


Hace 5 años el Movimiento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir junto con otros espacios como APDH La Matanza, Madres de Plaza línea fundadora, Laura Jauraz y amigues comprometides, sostienen un encuentro de memoria para exigir justicia, todos los 25 le damos la espalda al genocida Roca.
El próximo viernes 25 seguiremos visibilizando el racismo la violencia y el despojo que sigue llevando adelante este Estado terricida.


Estaremos junto a la lamngen Mirta Curruhuinca del Lof Kurrache, para seguir exigiendo la absolución de Lautaro González Curruhuinca, perseguido por defender el territorio y por solidarizarse con Rafael Nahuel Yem cuando lo asesinaron.
16:00hs ceremonia inaugural y luego circulará la palabra con música y poesía.


Participarán:
Enrique Mamani, Eduardo Soares de la Gremial de Abogados. Poesía guaraní: Analia Cao y Damián Arce. Abelardo Martín en canto. SIKURIS, arcoíris. El Cabra de las Manos de Filippi, Nahuel de La perra que los parió, Juan Carlos Panfleto. Marcos Filardi del Museo del Hambre, sumará su voz. Y Paula Alvarado Mamani abogada indígena.
¡Que tu silencio no sea cómplice!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *