REDACCIÓN PUERTO MADRYN.

La reciente elección de consejeros en Servicoop de Puerto Madryn dejó como saldo relevante el triunfo de la Lista Roja, que liderada por Unidos y Organizados volvió a ganarle a la Lista Verde, que responde al oficialismo.

Se disputaban 76 delegados, de los cuales la Roja se quedó con 44 y apenas obtuvo 29 el oficialismo. Con este nuevo triunfo, será Unidos y Organizados quien tenga mayoría y comience a decidir directamente sobre el rumbo de la entidad.

Uno de las versiones más fuertes que circulan en la nueva gestión es la realización de una auditoría que deje al descubierto las inconsistencias en los números de Servicoop.

La agrupación, liderada por Leslie Robert, se envalentona para su objetivo de disputarle la intendencia a Gustavo Sastre, luego de que su hermano ecidiera acompañar a Arcioni en la fórmula para gobernador.

Abel, un “cerebro” ineficiente

Como siempre sucede con el peronismo, la derrota tuvo más vencidos que vencedores en el oficialismo. Tal es el caso de Esteban Abel, quien fue el “cerebro” de la elección para la lista verde, aunque el sastrismo íntimo nunca terminó de confiar en su estrategia. Y tuvo razón, porque los resultados de las dos últimas elecciones fueron catastróficos; a tal punto que no se recuerda ningún caso en mucho tiempo en el que la oposición decida sobre Servicoop.

Parece que no gustó mucho en los socios de Servicoop el aumento desmesurado de las facturas, las constantes deudas que súbitamente parecían pagadas y siguen estando sin cancelar, la falta de transparencia en los números internos y, el colmo de la gestión, una entidad fundida que ponga dinero para patrocinar equipos deportivos. Todos estos parecen haber sido parte de los motivos que ocasionaron un cambio de rumbo. De ahí que no sea casual que esta elección haya tenido récord de votantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *