REDACCIÓN PUERTO MADRYN

Los auxiliares de la educación de la provincia de Chubut volvieron a reclamar por la apertura de paritarias, protesta que desembocó en la toma de la sede ministerial. Piden igualdad de condiciones en el porcentaje paritario, que para ellos representó el 13% mientras que para el resto de la administración pública ascendió a un 48%.

ATE está atravesado por la interna feroz entre dos dirigentes. Edgardo Hompanera y Guillermo Quiroga, se disputan la conducción del gremio en un escenario de conflicto desatado.

Hompanera había determinado la expulsión de Quiroga, aunque la puja, lejos de diluirse, se incrementó.

La situación terminó con un desalojo por parte de Infantería y con la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo. La audiencia se realizará el próximo 11 de diciembre.

Sin embargo, Hompanera afirmó que no acatará la conciliación y habrá paro hasta el viernes.

Mientras tanto, superado el conflicto docente, el centro del conflicto En Educación se centra en los auxiliares. Hay que recordar que gran parte de estos trabajadores está en condiciones de extrema precarización laboral, problema que el gobierno no resolvió todavía y que impide el normal desenvolvimiento de la actividad escolar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *