La Junta Electoral Provincial, con la firma del Dr. Alejandro Panizzi, dio lugar al reclamo a un sector del radicalismo en la ciudad de Puerto Madryn y peligra la alianza con el PRO.

Según se informa en el documento exclusivo que obtuvo INFOLEAKS, la Junta aceptó el reclamo y determinó que en el plazo de cinco días se presenten las pruebas correspondientes para dirimir la discusión.

El sector que lleva como precandidato a Guillermo Ebene y Sergio Mulbayer como primer concejal, reclamó a la mesa de conducción del partido que se hizo un acta donde se autorizaba al presidente a realizar ese tipo de alianza, pero eso no se llevó a cabo.

Ante la irregularidad, la Junta dio lugar al pedido: “…dese traslado por el término de cinco días al Comité Provincial – Distrito Chubut para que se produzca la prueba que se considere necesario”.

El día viernes 7 a las 11hs. se realizará la audiencia para llegar a un acuerdo. Según la carta orgánica y la Convención del partido, se autoriza a cada distrito y comisión departamental a hacer sus propias alianzas y la mayoría de la mesa de Puerto Madryn no quiso hacer alianza con el PRO. El motivo central fue que la UCR no estaba en igualdad de condiciones, porque tanto diputados como gobernador ya mostraron explícitamente su apoyo a la lista de Tortoriello (PRO) pero no a la de Ebene (UCR).

La queja del radicalismo de raíz alfonsinista que llevó a cabo el reclamo, es que ese actitud no solo se expresa en Madryn sino en muchos distritos más. El acuerdo parece improbable y la ruptura de Cambiemos en Madryn es prácticamente un hecho.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *