A horas del fallo de la Junta Electoral, la interna de cambiemos en Madryn terminó de estallar. La UCR local, liderada por Mulbayer está confiada en que le darán la razón y le permitirá al radicalismo ir por la lista 3, dejando al PRO sin posibilidad de participar.
La semana pasada, la mesa de conducción de la UCR, liderada por Sergio Mulbayer, hizo una presentación rechazando el acuerdo con el PRO. Según fundamentaron desde el sector, la Carta Orgánica y Convención del partido autorizaba a cada distrito para hacer sus propias alianzas, algo que fue rechazado por la mesa de conducción por considerar que el partido centenario estaba en inferioridad de condiciones.
El reclamo fue presentado y aceptado por la Junta Electoral, que dio traslado por el término de cinco días para presentar la documentación y poder arribar a algún tipo de acuerdo.
Finalmente, no se acordó y sería inminente el fallo de la Junta electoral a favor del reclamo realizado por la mesa de conducción de la UCR en la ciudad de Puerto Madryn. Eso significaría que la alianza Cambiemos no podría presentarse en el distrito Madryn ni tampoco el PRO porque no hizo la presentación de la documentación en el día de cierra de listas a su Junta Electoral.
Así, el radicalismo se presentaría por la lista 3 dejando sin posibilidad de presentación al candidato del PRO Claudio Tortoriello.
El actual concejal recibió el apoyo del candidato a la gobernación, Gustavo Menna, algo que generó mucho malestar en la mesa de conducción del radicalismo en Madryn.
En caso de que la Junta Electoral falle a favor del reclamo propuesto por la mesa de conducción, el radicalismo “puro” tendría el camino allanado para disputarse la intendencia. Menna, por su parte, deberá decidir si “abandona Madryn” o redirige su apoyo. En una elección que se definirá por detalles, nadie puede darse el lujo de desechar distritos.