La interna entre la UCR y el PRO sumó un nuevo capítulo. Menna visitó Puerto Madryn y se mostró con Tortoriello, en un claro mensaje para los correligionarios que dudan en seguir apoyando su candidatura. ¿Habrá consenso o todo estallará por el aire?

Durante el fin de semana, el candidato a la gobernación por Cambiemos, Gustavo Menna, visitó Puerto Madryn para recorrer obras que Nación financia en el barrio Ruca Hue, también conocido como 630 viviendas.

El radical estuvo escoltado por su compañera de fórmula Fernanda Abdala y el concejal Claudio Tortoriello. Juntos visitaron las mejoras barriales (PROMEBA) que se están llevando a cabo con dinero de Nación.

La presencia radical fue nula. Ni Guillermo Ebene (candidato por la UCR) ni Sergio Mulbayer (candidato a primer concejal) lo acompañaron, lo cual confirma la tensa relación que existe entre el radicalismo y el PRO en la ciudad portuaria.

¿Radicalismo confirma apoyo?

Sergio Mulbayer, sin dudas el más experimentado de los actores dentro del esquema radical, ya expresó su descontento con Menna ante tipo de actitudes. No es la primera vez que el candidato a gobernador por Cambiemos ningunea a los “correligionarios” y este “olvido de procedencia” hace estallar la paciencia de muchos.

Por ese motivo es que el radicalismo irá con lista propia y disputará con el PRO la candidatura a la intendencia. Con esta visita se clarifica el apoyo de Menna, pero algunos comienzan a dudar de que realmente vaya a  existir reciprocidad por parte del radicalismo; es decir si la UCR confirmará su apoyo.

Hasta el momento, y a pesar de las críticas emitidas hacia Menna, el radicalismo había confirmado su acompañamiento, pero ahora el enojo crece en las entrañas de la UCR; y también las dudas acerca de que la convivencia se sostenga en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *