“Seguimos comprometidos con ponderar Comodoro turísticamente”, aseguró el intendente Juan Pablo Luque, tras encabezar el acto de presentación de la tercera edición de la revista de Comodoro Turismo, en instalaciones del CEPTur. La misma tiene como objetivo exponer y brindar información acerca del potencial turístico comodorense desde una perspectiva de identidad.
Cabe destacar, que desde los inicios de la gestión de la actual intendencia se proyectó y avanzó con la puesta en vigencia del Ente Comodoro Turismo, a fin de colocar a Comodoro como ciudad de eventos y demostrar que la ciudad cuenta con lugares para desarrollar productivamente.
En esta oportunidad, acompañaron al intendente el viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente, Eduardo Carrasco; la gerente ejecutiva, Gabriela Zuñeda; la directora de la revista, Florencia Nieto y concejales.
En este sentido, Luque destacó el trabajo mancomunado desde las distintas áreas de la Municipalidad y la comunidad comodorense. “Acompañamos este lanzamiento de la tercera edición junto a sus representantes, quienes llevan adelante esta muy buena labor desde que se inició el Ente”.
“Estamos desarrollando lo que queríamos, porque tenemos una hermosa ciudad con un sinfín de atractivos que queremos ponerlos en valor y buscar el convencimiento de forma interna de que Comodoro es una ciudad que ofrece muchas maravillas para disfrutar más allá de una vida dura y de trabajo, que nos sintamos orgullosos de lo que tenemos”, expresó.
En este orden, manifestó que “este plan estratégico que estamos llevando adelante desde el Municipio, con mucha pasión, con el compromiso de los concejales que piensan en una ciudad para adelante y acompañando el presupuesto, es lo que yo soñaba cuando pensaba en la planificación de la ciudad, y vemos el interés de los ciudadanos cuando concretamos actividades al aire libre en Caleta Córdoba, Rocas Coloradas o en nuestra costanera”.
Por otro lado, felicitó a los realizadores de la revista e indicó que “vamos trascendiendo, demostrando que no estábamos equivocados cuando pensábamos que Comodoro tiene muchos recursos para ponerlos en valor. Los logros son de ustedes y tenemos que intentar seguir escalando los destinos que soñamos, como producción e ingreso de recursos en todos sus aspectos”, puntualizó.
Una revista con identidad comodorense
Por su parte, la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, expresó que “esta revista nació con el espíritu de ir mostrando a la comunidad todos los personajes, factores y paisajes, intensificando la identidad; con avances en el desarrollo y el Plan Estratégico en Turismo; con un Comodoro como destino turístico, que aporte al disfrute del ciudadano económicamente y que haga a la diversificación de la misma porque es fundamental para el desarrollo a largo plazo de la actividad turística”.
Asimismo –resaltó- que “nos enorgullece que los ciudadanos muestran interés en exponer sus actividades y trabajos, proyectando y estudiando lo relacionado al área turística, aportando hitos históricos que generan y aportan capital con sus emprendimientos. Además, estamos sumando aprendizaje con la distribución de la edición gráfica que se ejecutará con la edición en primavera. Es importante que la gente se sume y participe de la agenda turística ya que, es parte del desarrollo del Plan Pioneros 2030”.
Para finalizar, la directora de la revista, Florencia Nieto, explicó que “este es un trabajo en equipo de diversas áreas municipales y la comunidad. En esta ocasión, hicimos hincapié en la aviación, con la participación del Aeroclub y otros protagonistas destacados de Comodoro, una galería fotográfica, notas gastronómicas y de coctelería, turismo de reuniones, entre otras características, donde seguimos contando historias comodorenses”, concluyó.
Quienes deseen leer la revista Comodoro Turismo, la misma se encuentra disponible en el sitio web http://bit.ly/RevistaComodoroTurismoN3.