Desde el gremio ATECh se anunció una medida de fuerza para este lunes, en el inicio del comienzo de clases. Se reclama por una recomposición salarial superior a la ofrecida por el Gobierno.

En este contexto, el ministro de Educación, José María Grazzini, informó que Provincia daría cumplimiento a la paritaria nacional señalando que “ningún docente cobrará menos de 130 mil pesos en marzo”.

Frente a esto, y previo a una conferencia de prensa, el titular del gremio docente más numeroso, Daniel Murphy, ratificó a Radio 3 la medida de fuerza, confiando en su poder de convocatoria y sentenciando que “son noticias viejas que buscan distraer la atención de la decisión que hemos tomado de ir al paro”.

Agregó que “es obligación” de Provincia dar cumplimiento a lo acordado por Educación de Nación, considerando entonces que “no es un anuncio, es obligación cumplir con la paritaria nacional”.

El dirigente sindical recordó que con la oferta de incremento de Provincia “quedamos 30 mil pesos por debajo de la paritaria nacional; por eso pedimos la reapertura”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *