El intendente Juan Pablo Luque indicó que se repartieron 900 bolsas a emprendedores de distintos sectores de Comodoro Rivadavia para que continúen alimentando a sus animales de producción. “De esta crisis también surgen oportunidades y debemos convertirnos en una ciudad que brinde servicios alimentarios en la región”, explicó.

La mercadería fue destinada a productores de los sectores Chacra 80 –ex Radio Estación-, Saavedra, Bella Vista Norte, Bella Vista Sur, Km. 17 y Km. 18, involucrados a la crianza de animales para su posterior inclusión en el mercado alimenticio.

Al respecto, el intendente manifestó que “los sectores de chacras de Comodoro están atravesando una situación difícil, por lo cual desde la Municipalidad decidimos adquirir más de 29 mil kilogramos de alimento balanceado para que continúen trabajando con sus animales y la cadena de producción no se interrumpa”.

Del mismo modo, Luque expuso que “creemos que de esta crisis también surgen oportunidades y Comodoro debe convertirse en una ciudad que brinde servicios alimentarios para la región. Por ello, venimos apoyando a los sectores productivos y, ante la emergencia debido al coronavirus,
buscamos acompañarlos para que pasen esta situación de la mejor manera posible”.

“Quedó demostrada la importancia de la producción local”

En tanto, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, señaló que “desde el sector nos solicitaron asistencia alimentaria para evitar la mortandad de los animales de producción, por ello avanzamos en la adquisición de la mercadería para salir de este momento tan difícil. Esta situación generada por la pandemia nos golpeó a todos, particularmente a los productores, que no pueden movilizarse ni la gente puede acceder a lo que ellos generan”.

Continuando en esa línea, Caridi sostuvo que “después de lo que estamos viviendo en esta emergencia, queda marcada la importancia de la producción local de alimentos. Debemos fortalecer la producción local alimentaria para consumo propio, por lo que continuaremos con esta ayuda y reforzaremos los mecanismos correspondientes para lograrlo”.

Por su parte, la referente de la Asociación de Productores de Chacra de Km. 17, Mariela Aguilar, agradeció a las autoridades municipales por esta iniciativa al afirmar que “actuaron rápidamente ante nuestra solicitud para solventar esta crisis que nos afecta a todos”.

“Nuestra entidad posee más de 50 productores de animales y la mayoría se encuentra con la mitad de la producción en proceso. La dificultad para conseguir alimentos estaba complicando la situación y, con esta ayuda, podrán comenzar a recuperarse y continuar trabajando”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *