En diálogo con LU 20, el intendente James manifestó que “de nada sirve trabajar con la modificación del Código Procesal, de nada sirve el Comando Unificado y las grandes inversiones en cámaras, cuando tenemos una Justicia que libera por desidia vagancia o por lo que fuere, a un delincuente”.

La situación fue puesta en conocimiento al ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, quien en diálogo con LU20 aseguró que “comparto absolutamente” lo denunciado por (Darío) James. Recordó que, luego de una persecución policial se pudo atrapar al supuesto ladrón que cometió un raid en la localidad, el pasado jueves. Pero después, en material judicial, “teníamos 48 horas para juntar información y por un apuro absolutamente infundado de la doctora Marín obviamente se realizó con una premura anómala sin razón de ser”, se terminó cayendo la investigación.

La jueza en cuestión, Carolina Marín, habló con el Intendente valletano y éste explicó que “me dijo que lo que pasó fue por pedido especial de los fiscales, le pregunté quiénes eran y me dijo Florencio Gamarra, a la cual llamó y esa misma tarde, en una reunión de vecinos, ella nos explicó que para la audiencia de detención tienen un tiempo de 48 horas para juntar toda la información -habían pasado nueve horas- y como había sido en horas de la noche no tenían el informe completo para hacer la acusación”.

Y agregó: “La jueza decidió la liberación e imagínense el estado de indignación de los vecinos. Como era sábado no quería trabajar el fin de semana y lo liberó. Yo tengo que hablar mal de esta señora pero es un problema enorme la vagancia que hay”, plasmó.

“Para algunas cosas son expeditivos, y para otras son vagos, una persona que es elegida en un cargo importante como un juez o un fiscal cobra un sueldo diferenciado a los demás y se lo tiene que ganar trabajando”, analizó el Intendente.

“NO QUIEREN TRABAJAR LOS DOMINGOS”

El procedimiento judicial del viernes “atenta contra el valor de la justicia y genera impunidad”, sostuvo el ministro Iturrioz, quien compartió toda la declaración del Intendente y aseguró que trabajará “para activar todos los mecanismos de contralor del Estado en Gaiman porque esto no se puede dejar así nomás”. En tanto, destacó la labor de la fuerza policial, quien “actuó bien, deteniendo al autor e incautando los bienes”, agregó.

Y agregó a sus declaraciones: “Coincido con el diagnóstico que hace la gente, si decís que tenés 48 horas respetala, sino estás atentando contra la suerte del proceso. Las primeras actuaciones son esenciales, si uno tiene un yerro en el comienzo de la pesquisa se puede generar una nulidad insalvable en el futuro”, pensó con conocimiento de fiscal.

Por cómo se dieron los sucesos, “la sensación que me da a mí es que -los fiscales- no quieren trabajar los domingos”, denunció Iturrioz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *