Este miércoles en instalaciones del Club Ingeniero Huergo en Km.3, se desarrollarán dos encuentros, uno destinado a jugadores de distintas disciplinas y el otro programa, que cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes y la Federación Chubutense de Balonmano, destinado a clubes, directivos, entrenadores y profesores.

En este marco, la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad invita a compartir una jornada destinada al deporte y la inclusión como eje central de debate. Para esta oportunidad, la actividad contará con  la presencia de la jugadora de básquet Paula Reggiardo y el escritor Enzo Maqueira.

Ambos, estarán en Comodoro Rivadavia este miércoles 26 de octubre en el Club Huergo. A las 15:00, Reggiardo será anfitriona de un encuentro-mateada denominado “Jugamos todxs: transformando al deporte” en el salón vidriado del Club Huergo.

Mientras que a las 18:00 horas en el Salón Dorado del Club Huergo, Reggiardo y Maqueira, acompañados por el profesor Carlos Portas de la Federación Chubutense de Balonmano, brindarán una charla denominada “Abrir el juego: el deporte como un derecho”, destinada a los clubes de Comodoro, entrenadores, profesores y directivos.

 Historia deportiva

Reggiardo fue jugadora de la Selección Argentina de básquet durante 12 años y su carrera profesional continua, incluso integró equipos locales. Es docente y brinda talleres sobre género y deporte. Su lucha por la igualdad de derechos la ha convertido en una militante dentro de un espacio profundamente masculinizado.

Por su parte, Enzo Maqueira hizo un camino en base a la deconstrucción del concepto de masculinidades. Autor del libro de Crónicas y Relatos Historias de Putas (2008) y de las novelas Ruda Macho (2010), El impostor (2011), Electrónica (2014) y Hágase usted Mismo (2018). Además, colabora regularmente con el diario Clarín y las revistas Anfibia, Vice y Viva. Tiene un espacio en Radio Provincia con su programa “Narraciones Extraordinarias”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *