El intendente inauguró el nuevo espacio público en el Paseo Ferroviario del barrio Presidente Ortiz que cumplió 116 años. Es la primera etapa de las obras de conservación y puesta en valor del patrimonio histórico de la zona. Además, se firmó el convenio para la colocación de césped sintético en la cancha del club Ferrocarril del Estado.

Durante el acto de inauguración de la plaza lindante a la exEstación y el festejo por el 116° aniversario del barrio Presidente Ortiz, se entregaron reconocimientos a los exferroviarios Juan Díaz, Julio Contrenecul, Jorge Gordillo y Horacio Vargas.

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; la diputada provincial Adriana Casanovas; funcionarios municipales y concejales; vecinalistas, integrantes de la Asociación Detrás del Puente; dirigentes del Club Ferro; vecinos y público en general.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que es «estamos festejamos el aniversario del barrio Presidente Ortiz, que realmente es trascendental teniendo en cuenta la importancia de la historia del ferrocarril en Comodoro Rivadavia. Y Presidente Ortiz es el barrio icónico que forjó la rica historia de la ciudad».

Al mismo tiempo, reconoció que «estuvo mucho tiempo abandonado, sin obras que jerarquicen a uno de los lugares más lindos que tiene la ciudad, con mayor riqueza patrimonial y que, junto con Lidia y cada compañero de trabajo, nos comprometimos en llevar adelante obras concretas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente».

«Ver esta plaza llena de familias, chicos, juventud e historia, el barrio salió a disfrutar de lo que se merece Km.5. Comodoro se merece lo que le está pasando, la historia de nuestros pioneros, la muestra que hizo la Asociación Detrás del Puente que tienen tanto compromiso con este lugar».

En esa línea, expresó que «estamos felices de ver a la gente disfrutar al ver que se entierran cañerías de gas, agua, cloacas, se hace pavimento y nos falta mucho porque la ciudad necesita seguir saldando cuestiones por parte del Estado. Acá está todo el equipo de trabajo y asumimos los compromisos con nuestra ciudad».

Sobre la obra completa del Paseo Ferroviario, expuso que «me comprometí a trabajar con la Asociación Detrás del Puente y en recuperar la Estación de Ferrocarril. Esta es una primera etapa de dos etapas más, que tienen que ver con mejorar todo esto que para nosotros es parte de la historia grande que tiene Comodoro, recuperar la estación de ferrocarril, ponerla en valor y generar la biblioteca que se merece el barrio. En dos meses estaremos licitando también la obra para cumplir con la segunda etapa de este gran proyecto».

Sentir el acompañamiento de nuestros vecinos me llena de alegría y tranquilidad, que como funcionarios públicos estamos haciendo lo que nos corresponde hacer y cumpliéndoles a ustedes», expresó y convocó a «que nos ayuden a cuidar nuestra ciudad, recordemos a los vecinos y vecinas de la ciudad que hicieron de la ciudad pujante que es hoy, darles un mejor futuro a nuestros hijos e hijas».

Una obra moderna respetando la historia

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, explicó que «esta obra tiene un significado especial porque se enmarca dentro de un plan de turismo que pone en valor el Patrimonio histórico de la ciudad, Km. 5 y toda su historia Ferroportuaria, que es importantísimo para el crecimiento de Comodoro como ciudad turística».

En cuanto al detalle de la obra, «se hizo un proyecto con los mejores materiales, la tecnología acorde a la época en piso de hormigón, los bancos en diseño del proyecto, la luminaria con la mejor tecnología, lámparas led de bajo consumo que iluminan mucho más y cuidan la energía que tanto necesitamos». Y sentenció: «Que se sientan orgullosos del Comodoro que se está gestando y recuperando estos espacios».

«Gracias al Municipio por todo lo que está haciendo por el barrio»

Desde la vecinal, Lidia Moscono agradeció «a las autoridades por todo lo que están haciendo. Nos reunimos con orgullo y alegría de recordar el 116° aniversario de nuestro querido barrio Presidente Roberto Ortiz, para festejar por los logros y avances que tenemos gracias al trabajo diario relacionado a las secretarías del municipio y a las decisiones del señor intendente».

«Los espacios públicos son una premisa fundamental para crecer como ciudadanos, embellecerlo y mejorar el lugar que elegimos vivir, con protección y cuidado de los espacios, con reconocimiento patrimonial de edificios que hacen nuestra historia», agregó.

Para finalizar, esgrimió un «sincero agradecimiento al señor intendente que prometió ayudarnos a recuperar nuestra identidad y lo cumple; se logró registrar las mensuras de hace once años; servicios esenciales con una obra de cloaca para 146 familias; en trámite la red de gas para 153 familias; el zoom del club ferro y la cancha grande; el espacio público que inauguramos; dos etapas más para completar un sueño. Gracias por la buena presuposición de las secretarías y concejo deliberante en las decisiones que acompañan a las sedes vecinales».

Ferro cumplirá un sueño histórico

En el marco del aniversario, el intendente entregó al presidente de Ferrocarril del Estado, Darío Pritchard, el convenio para la obra de césped sintético en la cancha principal.

«Hace unos días nos comprometimos con Ferro de llevar adelante un sueño que tiene el club para que las dos instituciones de fútbol que tiene Km.5, USMA y Ferro, puedan estar a la altura de las mejores instituciones de la Argentina en infraestructura», recordó Luque.

«Cumplimos el compromiso: tienen comprada la cancha de césped sintético y en octubre de este año tenemos que estar inaugurándola. Estamos invirtiendo en deportes, en que nuestras futuras generaciones puedan criarse en ambientes sanos, que tengan que ver con mejorar los valores que nos inculca el deporte, que tienen que trabajar para lograr tener la institución que se merecen por la historia que tienen», finalizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *