ANSES advirtió sobre posibles llamados para pedir datos personales. Es importante nunca dar información sensible por medios telefónicos.

En los últimos días, los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reportaron denuncias por intentos de estafas telefónicas, en las que, mediante un llamado, se hacen pasar por trabajadores del organismo previsional para solicitar datos personales.

De este modo, ante esta situación, ANSES alertó a los titulares y recuerda que no se comunicará en ningún caso para solicitar información sensible, datos bancarios ni claves personales de forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales o mensaje de texto.

Asimismo, el organismo previsional pide desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar, en donde se pedirá CUIL y Clave de la Seguridad Social.

¿Cómo hacer la denuncia?

Los canales oficiales de atención habilitados para hacer una denuncia son:

Por Internet: ingresar en Mi ANSES, e ir a la pestaña de Denuncias y Reclamos.

Por correo electrónico a denunciar@anses.gob.ar.

Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.

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