Es el resultado de una labor conjunta de la Municipalidad con las distintas organizaciones civiles que trabajan en la temática de discapacidad en Comodoro Rivadavia. Este espacio se dotará con profesionales, acompañantes y operadores terapéuticos para trabajar en las potencialidades, necesidades e intereses de las personas con discapacidad.
Cabe destacar que esta institución ofrecerá actividades para personas con discapacidad, mayores de 21 años de edad, que transitaron los procesos educativos y terapéuticos, a fin de promover y generar espacios de inclusión y autonomía en la presentación de distintas propuestas contando con amplias aulas, gabinetes, sala multisensorial, SUM, cocina, baños, consultorios y oficinas equipadas.
Por tal motivo, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se encuentra trabajando en el proceso administrativo y de selección del personal profesional que se desempeñará en el establecimiento.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Familia destacó “que esta es una obra realizada y concluida con fondos municipales. En breve comenzará a funcionar por decisión del intendente, Juan Pablo Luque, quien tiene en agenda permanente la discapacidad como política pública”.
En cuanto a la convocatoria de los profesionales que integrarán el Centro de Día, el funcionario manifestó que “estamos en la selección de terapistas ocupacionales, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, técnicos en familia y recreación, operadores sociales y talleristas”.
Por último, el secretario Marcelo Rey puso en valor el trabajo de la gestión municipal y expuso que “poner en marcha este espacio, es una muestra más que existe un gobierno municipal que construye con acciones en diferentes sectores de la ciudad, con un intendente que busca llegar a cada sector de la sociedad”.