Flames raise from the trees during a wildfire, that according to local media consumed approximately 220 hectares, which has now been controlled by fire brigades and recent rain fall, in El Bolson, Neuquen province, Argentina March 5, 2023. REUTERS/Marcelo Martinez NO RESALES. NO ARCHIVES

Tal como lo dispuso la Justicia, este jueves, peritos de Policía Federal Argentina se hicieron presente en El Bolsón y comenzaron a trabajar en la investigación del origen del incendio que comenzó el día domingo en la zona de Cascada Escondida.

Cabe recordar que días atrás, el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche había ordenado a Gendarmería Nacional el allanamiento del domicilio del hombre que fue detenido sospechado de ser el autor de al menos alguno de los focos que dieron origen al incendio que afectó más de 240 hectáreas de bosques principalmente de especies nativas. 

Los uniformados por disposición de la Justicia buscaron objetos que pudieran haber sido usados para iniciar el siniestro.

Dicha persona tras prestar declaración en sede judicial recuperó la libertad quedando supeditada a la causa penal que se instruye.

En un marco de profundo hermetismo, el portal de la comarca InfoChucao,  pudo conocer que como parte de la investigación en curso, peritos de Policía Federal se hicieron presentes este jueves en El Bolsón y junto con personal del SPLIF recorrieron las zonas donde comenzó el incendio intentando determinar su origen y si hay rastros de intencionalidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *