Victoria Tolosa Paz, criticó duramente a las organizaciones piqueteras que este miércoles iniciaron un acampe sobre la avenida 9 de Julio contra el recorte en 160.000 planes del Potenciar Trabajo.

«Lo que necesita el Ministerio de Desarrollo Social es poner todo el esfuerzo en la inclusión educativa y laboral del Potenciar Trabajo, lejos del piquete, lejos de la extorsión en función de algunos intereses que están muy lejanos a los que tiene que tener el Ministerio», afirmó la ministra, a la que los piqueteros ya apodan «la macrista».

La funcionaria nacional que vive en un lujoso barrio privado mientras el cien por ciento de las y los piqueteros a los que ahora quitó los miserables subsidios que dsa el gobierno,acuestionó con dureza puntualmente al Polo Obrero y a Barrios de Pie-Libres del Sur y demás organizaciones, acusándolos de «hacer política y posicionarse en un año electoral utilizando a los más pobres».

«El Ministerio no es un ministerio de los piqueteros, es un Ministerio de Desarrollo Social que tiene justamente que pelear política publica, política social, para que los sectores más vulnerables de la Argentina puedan encontrar la transferencia de ingresos para poder subsistir», agregó.

Por su parte, la Unidad Piquetera denuncia un «ajuste» en torno a 154.441 beneficiarios, quienes en febrero percibieron solo la mitad del monto total ($ 32.000) y que el paso siguiente será la baja del plan.

«En el caso de Unidad Piquetera estamos hablando de 6 mil personas que no encuentra Belliboni. Que las traiga y que haga una fila en el Ministerio de Desarrollo Social y nosotros le validamos la identidad. ¿Qué pasa? No las encuentra. ¿Qué pasa? Evidentemente cuando daba el presentismo y certificaba actividades, no estaban», criticó Tolosa Paz.

Al ser consultada respecto a si se trata de un caso de clientelismo, la ministra dijo que hay una causa abierta en la Justicia y que desde su cartera aportaron información.

«Hoy cerramos la liquidación con 100 mil titulares que se van a dar de baja porque no hicieron el proceso de validación. Toda esa información va a la causa en este caso y es la Justicia que investiga», sentenció.

La funcionaria del gobierno del Frente de Todos pidió a los dirigentes piqueteros que el esfuerzo que hacen en organizar un acampe, trayendo a la gente en colectivos y poniendo baños químicos, lo pongan en ayudar a quienes no pudieron hacer el trámite de validación de datos.

El piquete no es la contraprestación del Potenciar Trabajo, la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo, el llevar a pibes y pibas al acampe de la 9 de julio, nenes de 4 años que ves con su mamá, no es la contraprestación del Potenciar Trabajo», concluyó.

«Ajuste y estigmatización a los trabajadores», la respuesta de los piqueteros

El líder del Polo Obrero le respondió a la ministra Tolosa Paz, que acusó a las organizaciones de «extorsión. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y la comparó con la gestión pasada de Cambiemos en el ministerio, que estuvo a cargo de Carolina Stanley.

«Extorsión es la palabra que utilizaba Stanley, la ministra de Macri ante cada manifestación. Se parecen cada vez más al Macrismo. Ajuste y estigmatización a los trabajadores», tuiteó Belliboni.

«La UP no está dispuesta aceptar que personas en estado de vulnerabilidad casi total, sean las víctimas de este ajuste. Reclamamos que se suspenda todo ajuste a los que menos tienen, que se abran los programas para los que lo necesitan, y se aumente el monto miserable que cobran los compañeros que tienen un Potenciar Trabajo», expresaron a través de un comunicado.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *