Así lo manifestó el intendente luego de participar junto a otros intendentes de Chubut de un encuentro con el ministro Matías Lammens y cerrar la agenda de reuniones en Buenos Aires. En materia turística se adelantó para Comodoro que Nación financiaría la segunda etapa del Centro de Interpretación de Caleta Córdova.

El encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación fue la última de las reuniones mantenidas en Buenos Aires por 14 intendentes de Chubut, entre ellos Juan Pablo Luque, que viajaron todos juntos a gestionar obras para las localidades de la provincia.

En ese marco, primero se reunieron con Gabriel Katopodis (obras públicas); Julián Dominguez (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación); y por último, Matías Lammens (Turismo y Deportes). A su vez, el intendente de Comodoro junto a miembros de su Gabinete, Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi, también visitaron las instalaciones de YTEC y el IAPG en busca de reuniones más relacionadas a la industria energética de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Obras y programas para las distintas localidades

En cuanto a la reunión con el ministro Matías Lammens, cada representante de Chubut pudo hablar sobre las necesidades de su localidad y avanzar en gestiones al respecto, desde programas que puede bajar el propio Ministerio hasta obras como polideportivos y playones.

El ministro también adelantó que el próximo año habrá una nueva edición del programa Previaje, que posibilitó la generación de 90 mil millones de pesos para la industria turística y el movimiento de 4,5 millones de argentinos vacacionando en el país.

En cuanto a Comodoro, el avance más importante fue que el Ministerio financiaría la segunda etapa del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral (CINA), que se licitó en junio del 2021 con los primeros 20 millones de aportes del Gobierno Nacional y ya es una obra de gran avance en las afueras de Caleta Córdova, puerta de entrada al Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

En ese sentido, el intendente Juan Pablo Luque manifestó tras la reunión que «es una buena noticia para nuestra ciudad porque el gobierno nacional ratifica su compromiso con nosotros. Cuando licitamos esta obra dijimos que estaba un primer aporte y existía la posibilidad de financiar una segunda etapa a través del Ministerio de Turismo. Afortunadamente hoy avanzamos en eso con Matías Lammens y nos pone muy contentos».

Asimismo, el mandatario expresó su satisfacción por las reuniones mantenidas junto a sus pares de la provincia porque «para varios de ellos es la primera vez que tienen la posibilidad de gestionar cara a cara con los ministros nacionales, ser escuchados y recibir compromisos importantes de obras».

«Me parece que este viaje marcó un trabajo conjunto entre localidades que no podemos perder a nivel regional, sobre todo para la solución de problemáticas que son comunes entre distintas ciudades o comunas. Tenemos que mostrar una provincia unida y firme para gestionar lo que necesitan nuestros vecinos», sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *