Fue impulsada para niños y jóvenes de 6 a 18 años que concurren al Espacio Socio cultural Patria Grande. La actividad fue coordinada de manera interinstitucional entre los equipos de Desarrollo Humano y Salud.
Este miércoles por la tarde, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en conjunto con la cartera de Salud, se llevó adelante la jornada destinada a niños y adolescentes con el objetivo de trabajar la salud mental, entendiendo esta última como un estado de bienestar que permite hacer frente a dificultades, desarrollar habilidades y gestionar aprendizajes, brindando herramientas para vivir en comunidad de manera sana y armónica.
Al respecto, la directora de Patria Grande, Emilse Otermi, puntualizó que “la actividad está enmarcada dentro de un proyecto del espacio sociocultural, que es el de las efemérides. Este mes había dos importantes –dijo-, el día de la “No violencia” y la conmemoración del Día de la Salud Mental”.
En referencia a la actividad de la que participaron 40 chicos de entre 6 y 18 años y que fue llevada adelante por trabajadoras comunitarias de territorio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del San Cayetano y parte del equipo de Salud del periférico de Isidro Quiroga, sostuvo que “se trabajó con juegos y dinámicas referidas a las emociones. Allí se habló de cómo gestionarlas, cómo sentían las cosas y el manejo de las mismas cuando uno se siente mal”, al tiempo que agregó que “también se abordaron, desde lo didáctico y lo lúdico situaciones de riesgo y violencia, brindando herramientas que les permitan actuar frente a ellas”, concluyó.
Día Mundial de la Salud Mental
Cada 10 de octubre se conmemora esta fecha con el objetivo de concientizar acerca de los problemas de salud mental.
Desde 1982, la Organización Mundial de la Salud recuerda la importancia de movilizar esfuerzos para establecer vínculos entre la salud física y mental como pilares del bienestar personal.
—