Las altas temperaturas demandan un alto consumo de agua potable en la ciudad, en ese marco, la Cooperativa presentó la grilla de cortes de agua programados para noviembre, con una duración de 24 horas. Los mismos se ejecutarán de manera desdoblada tanto en Zona Norte como en Zona Sur y Central. Se reitera el pedido a toda la comunidad de hacer uso responsable y racional del servicio de agua, para brindar un abastecimiento óptimo a Comodoro.
Como todos los años, desde nuestra Cooperativa se da a conocer el cronograma de cortes de agua para la época estival. En esta oportunidad, durante noviembre, los cortes estarán programados los martes y viernes en Zona Norte y los miércoles y sábados en Zona Sur y Central; iniciando el viernes 02 y el sábado 03, ambos días desde las 18 horas y por un lapso de 24 horas, debido a que aún continúan vigentes las actividades en las instituciones educativas.
Al respecto, desde la gerencia de Saneamiento, explicaron que “ya hacia fines de octubre comienzan a notarse las temperaturas altas que son las que provocan el aumento del consumo y la disminución de las reservas, por eso necesitamos iniciar con el cronograma de cortes en noviembre. Vamos a empezar con esta modalidad, para evaluar la situación de las reservas y en base a eso, hacia fines del mes, anunciaremos a la comunidad la modalidad de cortes para diciembre 2024 y así se hará mes a mes”.
En este sentido, desde el sector sostuvieron también que el cronograma puede verse modificado de acuerdo con situaciones excepcionales. “Puede suceder que tengamos que modificar días y horarios ante condiciones que nos exceden, como cuestiones climáticas por elevadas temperaturas o averías en alguno de los tramos del Sistema Acueductos. Por ello, es fundamental asumir el compromiso de cuidar un recurso imprescindible para nuestra vida”, valoraron.
Por último, para acompañar el cronograma de cortes de agua, “en los próximos días se estrenará y difundirá la campaña anual de “Cuidado y uso responsable del agua”, con consejos y recomendaciones para contribuir con el consumo adecuado de este recurso hídrico vital en muchos aspectos de la vida cotidiana», recalcaron desde la gerencia.