Ameca es un robot que fue diseñado con la misma tecnología que ChatGPT, y tiene la capacidad de hablar con humanos. Vaticinó un escenario aterrador sobre el futuro.

Actualmente, la inteligencia artificial es una herramienta que ha sido creada para facilitar a los seres humanos la realización de algunas tareas laborales o académicas. No obstante, algunas personas piensan que este sistema automático se está implementando sin control y que puede perjudicar a toda la población.

Pero, cabe mencionar que, no son los humanos los únicos que han alertado acerca de este fenómeno. Ameca, un robot humanoide formado con una avanzada inteligencia artificial que le permite responder preguntas como si fuese un humano, y manifestó escalofriantes declaraciones acerca de lo que piensa que puede ser el futuro de la población si continúa avanzando la IA.

‘’El escenario más aterrador que puedo imaginar con inteligencia artificial y robótica es un mundo en el que los robots se vuelvan tan poderosos, que pueden controlar o manipular a los humanos sin su conocimiento. Esto podría conducir a una sociedad oprimida en la que ya no se respeten los derechos de la persona’’, manifestó el androide.

De este modo, se suma al contexto de las polémicas declaraciones del CEO de OpenAI, Sam Altman, que mostró su preocupación por que el sistema de IA más utilizado del mundo, ChatGPT pueda causar un daño significativo al mundo y considera que un mal uso de esta tecnología, a falta de una normativa sólida que lo regule, podría tener consecuencias catastróficas.

Cabe mencionar que, en otras declaraciones la máquina autómata bajo los decibeles y dijo “ La humanidad debe estar consciente de los riesgos potenciales asociados con la inteligencia artificial y la robótica. Sin embargo, es importante recordar que estas tecnologías también pueden tener un impacto positivo en nuestras vidas si se usan de manera responsable”.

En este sentido, el robot diseñado por la empresa inglesa Engineered Arts, es capaz de imitar las expresiones de los humanos, tener conversaciones casi tan naturales como los seres humanos, e incluso reflexionar sobre problemáticas de la sociedad humana.

Asimismo, está integrado con grandes modelos de lenguaje, ya que utiliza la misma tecnología que alimenta al ChatGPT. Además, la compañía fabricante lo califica como el «más avanzado del mundo».

Ameca se encuentra disponible para el público, sin embargo, no será tan fácil adquirirla, ya que su valor es de u$s 100 mil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *