Este jueves al mediodía se llevó adelante el reclamo por la reparación a las travestis la carta se presentó en medio de un grupo de personas travesti trans y medios de prensa.

Las travestis son sobrevivientes de un estado que las privó del goce de todos los derechos. Este jueves se concentraron sin banderas políticas para solicitar una audiencia con el presidente Fernández a partir de las 12:00 frente a la Casa Rosada.

Buscan que el diálogo sea representación directa con la comunidad, sin intermediaries. Sus relatos dan cuenta que sus biografías están atravesadas por prácticas genocidas. Al día de hoy continúan con un promedio de 32 años de vida, aun con las buenas condiciones de incluirlas en políticas públicas.

Acerca de la implementación de políticas la comunidad travesti considera que son fallidas e insuficientes, porque quienes reciben algún plan social comen una sola vez al día y porque como lo expresan todas las normativas internacionales respecto de crímenes de lesa humanidad, la responsabilidad es indemnizar «de forma apropiada y proporcional a la gravedad de la violación y las circunstancias de cada caso, una reparación plena y efectiva, en las formas siguientes: restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición».

Fuente: Resumen Latinoamericano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *