Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque y el gobernador Mariano Arcioni encabezaron el acto de puesta en funcionamiento del Centro de Encuentro de Km. 8, nuevo espacio social, cultural y deportivo de la zona norte de nuestra ciudad, cuya obra transfirió el gobierno provincial al Municipio.

La actividad se efectuó en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco; miembros del gabinete municipal; concejales; funcionarios y diputados provinciales; integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad; referentes del Área Programática Sur y de los hospitales de nuestra ciudad; vecinalistas; integrantes de los CPBs de Próspero Palazzo y Km. 8; y representantes de distintas instituciones.

El Centro de Encuentro de Km. 8 se encuentra en un punto estratégico de la zona norte y cuenta con una superficie cubierta que supera los 3600 metros cuadrados, divididos en dos plantas. Este espacio está destinado a la integración barrial y social, con el objetivo principal de promover el encuentro de la familia. Cabe recordar, que se trata de una obra que el gobierno provincial cedió en su momento a la Municipalidad, a través de un acta de transferencia.

Este nuevo edificio está compuesto por diferentes áreas para la labor pedagógica, social, cultural, deportiva y recreativa, contando con pileta semiolímpica, biblioteca, sector de informática, salón de usos múltiples y espacio de juegos lúdicos, entre otras dependencias.

Asimismo, cuenta con la tarea del personal del Programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares, quienes estarán a disposición de niños, adolescentes y adultos para brindarles su asesoramiento. Por otro lado, las secretarías de Salud y Desarrollo Humano, en conjunto con distintas instituciones, llevarán adelante el Programa de Fortalecimiento en las Condiciones del Neurodesarrollo a niños y adolescentes de hasta 14 años de edad, lo que incluye diagnóstico y acompañamiento médico a cargo de especialistas.

En ese marco, Juan Pablo Luque expuso que “este es un día muy importante y marca un hito trascendental para la ciudad, que demuestra lo que sucede cuando existe una continuidad y una labor conjunta entre el gobierno provincial y el Municipio”.

Continuando en ese tenor, valoró que “el gobernador decidió terminar este Centro de Encuentro, al que le faltaba más del 50% de ejecución, y de esta manera empezar a concluir una de las tantas obras que teníamos abandonadas en Comodoro y que hace mucho tiempo creíamos que nunca iban a terminarse. Empezamos a ver que, en los últimos años, las obras históricas comenzaron a finalizarse”.

“Tiempo atrás, inauguramos este espacio y hoy lo vemos lleno de vida. Estoy feliz de mostrar que, cuando se trabaja en conjunto, se genera un diálogo como el que tenemos hoy con el gobierno provincial y nos dedicamos a hacer en vez de hablar, se consiguen cosas maravillosas”, recalcó.

En esa línea, el jefe comunal adelantó que “en poco tiempo, estaremos inaugurando el Centro de Encuentro de zona sur, que también el gobernador, en un acuerdo que suscribimos, nos lo cedió para que lo finalicemos. Esto nos permitirá que los distintos barrios de nuestra ciudad tengan esta posibilidad que tiene que ver con la justicia social y con generar equilibrio en un Comodoro que durante mucho tiempo fue muy desigual”.

“Intentamos lograr una sociedad mejor y más igualitaria a través de actividades deportivas, culturales y aquellas relacionadas con la salud. Justamente, las tres áreas que estarán trabajando fuertemente en este espacio y en que se estamos finalizando en barrio Abel Amaya”, remarcó.

Por último, Luque agradeció al gobernador Arcioni “por ayudarnos a que esta ciudad siga concretando las obras históricas, algo que durante mucho tiempo no tuvimos. En el tiempo que nos queda de gestión, vamos a seguir demostrando que, a través de las coincidencias, del diálogo, del trabajo en conjunto y de la responsabilidad que tenemos como dirigentes políticos, podemos avanzar hacia un Comodoro mejor para todos”.

“Gestionamos para que nuestros vecinos vivan cada día un poco mejor”

En tanto, Maximiliano Sampaoli manifestó que “estamos muy contentos, es un día importantísimo porque estamos poniendo en funcionamiento un Centro de Encuentro, espacio que deseamos que les cambie la vida y la dinámica a los vecinos”.

“Son 3600 metros cuadrados, con actividades sociales, deportivas, culturales y de salud, que permitirán una mayor contención e inclusión, pero también esparcimiento, en un lugar excelente para nuestros chicos”, ponderó.

En ese sentido, el funcionario valoró “la férrea decisión del gobernador de concluir con esta obra, que venía demorada”, al tiempo que destacó el accionar del intendente Luque, “dotando a este espacio de equipamiento y del recurso humano necesario para su funcionamiento”.

“Queremos que los vecinos se apropien de este lugar, lo disfruten, lo cuiden, lo quieran y que le podamos dar el volumen y la dinámica que todos pretendemos para que nuestros hijos tengan un futuro mejor”, aseveró.

Finalmente, Sampaoli destacó que “gestionamos todos los días y hacemos hasta lo imposible para que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida. Si todos aportamos para hacer un poquito mejor nuestro pedacito de mundo, vamos a tener la ciudad y la provincia que todos queremos y merecemos”.

“Este es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando coincidimos”

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni afirmó que “sentimos una emoción enorme, estas son las satisfacciones que tenemos en la función pública: ver concretado un sueño que costó mucho alcanzar”.

“Esta obra estuvo parada muchísimo tiempo, no llegaba al 40% de ejecución, y era una de las tantas que se había suspendido. Tomamos la decisión política de retomarla en momentos muy difíciles, asumimos esa responsabilidad y logramos finalizar el Centro de Encuentro”, expresó.

Del mismo modo, sostuvo que “cuando inauguramos este espacio, ya estaba toda la infraestructura lista. Luego, lo cedimos al Municipio, que le incorporó un equipamiento maravilloso y un recurso humano de excepción, gracias al trabajo del intendente Luque y su equipo”.

Continuando en esa línea, el gobernador remarcó que “Comodoro tuvo un cambio rotundo en los últimos años. Esta gestión supo aplicar los recursos y los felicitamos por eso”.

“Este es un claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando coincidimos en las políticas públicas y en nuestro rol, que es trabajar y aportar ese granito de arena para que cada ciudadano viva mejor”, concluyó Arcioni.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *