En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio de Comodoro Rivadavia acompañó este domingo la 19° edición de la carrera de atletismo y caminata por las calles céntricas de nuestra ciudad. Participaron mujeres de todas las edades en conmemoración a lo que será el Día de la Mujer este miércoles 8 de marzo.

La tradicional Carrera de la Mujer, que contó con el fuerte acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se realizó en horas de la mañana y tuvo como punto de partida el Centro Cultural.  

Más de 800 mujeres se acercaron a participar de la propuesta enmarcada en el Mes de la Mujer Trabajadora, y que cuenta con distintas actividades programadas por Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad. Las mismas se extenderán hasta el 29 de marzo.

Además de la actividad deportiva, hubo juegos, información y una performance a cargo de artistas de nuestra ciudad. El evento fue acompañado por el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita.

Al respecto, Sampaoli destacó que se trata de “una carrera que año a año, más allá del simbolismo que tiene, se va consolidando con cada vez más participantes. Cualquiera de estas causas, acompañada y desarrollada por sus organizadores, va a tener el acompañamiento del Municipio”.

Asimismo, “está siendo una muy linda jornada y en el marco del Día de la Mujer y en la Lucha contra el Cáncer Infantil, porque está la gente de APAeC (Asociación, Prevención y Asistencia en Cáncer)”, agregó el secretario municipal.

Sampaoli expresó que “estamos muy contentos de acompañar esta actividad, con más de 800 personas, 430 para correr y 400 para caminar, creo que era el cupo máximo”.

Histórica Carrera de la Mujer

La secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores, afirmó que “es el segundo año que acompañamos a Nancy Regina en las dos carreras del año, corren un montón de mujeres de la ciudad y está bueno estar en estos espacios”.

En la actividad deportiva participaron “mujeres de todas las edades que participan históricamente de esta carrera y caminata, está buenísimo acompañarlos. Cada vez más gente participa de la carrera y creo que es una cuestión de acompañar”.

Cores estimó que “hay más participantes que el año pasado, se reúne mucha gente, corredoras y no corredoras, amateur o profesional, y donde se va a poder difundir el trabajo que hace la Secretaria y hablar porque el 8M es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.   

Después de la carrera hubo “capacitación e intervención como para que se entienda que es una conmemoración, por qué es el 8M, la lucha que llevamos las mujeres en el mundo y que no es un día de festejo sino de conmemoración”, aclaró la secretaria municipal.  

Finalmente, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, valoró que el evento se desarrolló “con un gran marco, un día que ha acompañado, con un gran número de participantes: muchas chicas, mamás, adultas y nos pone muy contentos. De vuelta fue un éxito el trabajo que Nancy Regina lleva adelante en este tipo de eventos”.

Martínez sentenció que “el deporte tiene esta posibilidad de ser instrumento de muchas causas, hoy es esta, que es tradicional en esta fecha. El próximo día miércoles se conmemora el Día de la Mujer, y para el Estado ver que esto se desarrolla en una plena fiesta, nos pone muy contentos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *