Da acuerdo a lo informado en el último reporte del Comando Unificado de este jueves, el incendio que inició en el Parque Nacional Los Alerces y pasó a jurisdicción de Chubut se encuentra controlado. La superficie afectada se estima en 6.924 hectáreas.

Según lo indicado, controlado implica que las tareas han sido exitosas, estableciendo los límites al avance del fuego (Línea de Control). Sin que éste tenga la posibilidad de sobrepasarlas, pudiendo existir actividad en su interior. La línea de control ha quedado establecida definitivamente y asegurada. Esta situación es irreversible.

De acuerdo con el pronóstico especial para incendios forestales emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la jornada de hoy, se esperan condiciones meteorológicas caracterizadas por vientos del sector Oeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas de intensidad superior que pueden alcanzar los 40 a 70 kilómetros por hora; con probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura máxima pronosticada se estima en 18° C, y la humedad relativa mínima prevista es del 35 %. Se mantendrá la observación en terreno, ante cambios inesperados que pudieran afectar las tareas de combate del fuego.

De un total de 205 personas que trabajan en el incendio, 101 brigadistas están asignados al terreno para el combate con herramientas manuales y fajas cortafuegos; con el apoyo de maquinaria vial y autobombas. 

Durante la jornada de hoy se mantendrán los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes, complementando la observación con equipo de drones. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), coordina la operación alternada de helicópteros para transporte de personal. 

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con precaución en Ruta Provincial 71 en el sector del Parque Nacional; por la circulación de los vehículos de emergencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *