Bajo la consigna “¡Hoy más que nunca defendamos nuestras playas! Comodoro ya dijo no al loteo”, la comisión de vecinos autoconvocados “No al loteo de la playa la Bajada de los Palitos” convocó a una movilización para este viernes después de que se conociera que se reactivaron las obras del emprendimiento privado “Refugios de Lobos”.

La concentración será a las 18 en la plaza de la Escuela 83, donde se realizará una asamblea abierta a toda la comunidad para informar sobre el avance de los trabajos en la zona. Es que en los últimos días se registró movimiento de máquinas en la Bajada de los Palitos. Según trascendió, los responsables del emprendimiento privado informaron que tienen previsto, en una primera etapa, el trabajo de restauración de suelos, regeneración de dunas y accesos.

Hay que destacar que, a principios de año, Refugios de Lobos obtuvo un alta ambiental que permite el avance de los trabajos, más allá de que se presentó un recurso de amparo en busca de preservar uno de los espacios costeros más utilizados por los habitantes de la región.

También se rechazó el emprendimiento en la audiencia pública que se realizó el 30 de julio de 2021 y más de 100 vecinos participaron para expresarse en contra de la modificación del hábitat.

“Seguimos trabajando para defender ese lugar que amamos, en el cual tenemos mil recuerdos e historias que no queremos perder ni olvidar”, sostienen desde la comisión de vecinos autoconvocados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *