El 13° Congreso Provincial de Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Cruz que  se celebró el sábado en la localidad de Puerto Santa Cruz expresó su «total y enérgico repudio» a Diana Mondino, una de las principales referentes del candidato presidencial de Javier Milei (La Libertad Avanza) por las declaraciones que hace pocos días formulara al diario inglés The Telegraph, señalando que son los habitantes de Malvinas los que deben decidir su propio destino.

«Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso se tiene que terminar», fue la expresión de la dirigente libertaria.

En tal sentido, los veteranos de guerra santacruceños dejaron sentado en un documento público que “tal afirmación es peligrosamente en contra a los 190 años de reclamos de nuestro país ante la usurpación del imperio británico, más siendo (Mondino) la posible canciller si el candidato de La Libertad Avanza, Javier Melei, llega a ser el próximo presidente de los argentinos”.

“La sra. Mondino muestra una total falta de respeto a todos los argentinos y a lo que dice nuestra Carta Magna en sus disposiciones transitorias: La Nación Argentina ratifica su legitima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser partes integrantes del territorio”, resaltaron.

Por otra parte, recuerdan que también está vigente la Resolución N° 2.065 de la ONU donde se afirma que “Malvinas es un caso de colonialismo e invita a los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña, a proseguir sin demora las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica al problema”.

Finalmente indican que Mondino “está mostrando una total obediencia al imperio pirata, favoreciendo la voluntad de 3.500 isleños implantados a la firme convicción de 45 millones de argentinos que dicen que las Malvinas no se venden, no se regalan y fueron, son y serán por siempre argentinas «.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *