El intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con representantes de la Fundación Obra Del Padre Juan Corti con el objetivo de analizar la situación de los seis establecimientos educativos que apadrinan y avanzar en respuestas ante las necesidades planteadas.

La reunión se concretó este martes, en instalaciones de la Escuela Ceferino Namuncurá, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y referentes de la Fundación, entre ellos su vicepresidenta y directora de dicho colegio, Gilda Contreras, Mónica Gallegos, José Goyenechea, Juan Suazo y María Nieves Olveira.

Cabe recordar, que la institución cuenta con seis escuelas de gestión social: la mencionada Ceferino Namuncurá, San Juan Bosco, Juan XXIII, el jardín de Infantes Juanito Bosco y San José Obrero en sus dos modalidades, educación técnica y formación profesional.

En ese marco, Mónica Gallegos indicó que “dialogamos con el intendente acerca de algunas problemáticas que tenemos en nuestras escuelas y su disposición y compromiso para darnos una mano, junto con su equipo de trabajo, fue fabulosa”.

Continuando en ese tenor, expuso que “tenemos inconvenientes en lo que respecta a los terrenos lindantes al jardín Juanito Bosco; con el paredón de la escuela Ceferino Namuncurá; y en la cuestión económica. Luque se comprometió en gestionar y trabajar para lograr soluciones en estos temas”.

En esa línea, la referente de la Fundación Padre Corti aclaró que “nuestras escuelas son de gestión social, por lo que no tienen cuota estipulada, pero siempre recibimos alguna colaboración, como si se tratara de una cooperadora”.

“El gobierno provincial nos abona los sueldos del personal docente, pero en materia de infraestructura debemos gestionar nosotros. Tenemos la fortuna de que la gente de Comodoro es muy solidaria y nos ayuda bastante, lo mismo podemos decir del intendente”, remarcó.

Del mismo modo, puntualizó que “tenemos problemas con los bonos que ha pagado Provincia, pero que nosotros no lo recibimos. De esta manera, debió afrontarlos la Fundación y nuestra situación económica no es buena, por lo que esto nos generó un duro impacto”.

Finalmente, Gallegos destacó que el intendente Juan Pablo Luque “se comprometió en hacernos de nexo para encontrar alguna respuesta y aliviar un poco nuestra situación”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *