Con el objetivo de fortalecer su labor en territorio y brindar mejores respuestas a la comunidad, personal del área de Defensa Civil participó de un curso intensivo sobre soporte vital básico, a cargo de destacados profesionales en la temática.

Esta actividad forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal para dotar de más herramientas y conocimientos a los agentes de los distintos sectores de la Municipalidad, siempre en favor de desarrollar un trabajo más eficiente que repercuta positivamente en el día a día de nuestra ciudad.

En la ocasión, integrantes de la Dirección General de Defensa Civil participaron de una capacitación sobre soporte vital básico para primeros intervinientes, que incluyó temáticas tales como uso del desfibrilador semiautomático DEA, manejo de técnica de movilización, movilización segura en caso de politraumatismos en accidentes viales y hogareños y retiro de casco y atención en siniestros con motocicleta.

Este curso intensivo, de carácter teórico-práctico, estuvo a cargo de los profesionales médicos Rafael González Moret e Isabel Almodóvar Fernández, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de España. Ambos capacitadores cuentan con una vasta trayectoria y se encuentran en Comodoro Rivadavia en el marco de un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Durante la capacitación se trataron aspectos técnicos y prácticos, donde el personal de Defensa Civil formó parte de distintas simulaciones, donde debieron aplicar las maniobras correspondientes para perfeccionar su accionar en los diferentes escenarios que se presenten.

Cabe aclarar, que este curso pertenece al plan de capacitaciones que se viene llevando a cabo con el fin de mejorar la labor en territorio del personal operativo del área ante cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir y que requiera de su urgente intervención.

De esta manera, se continúa jerarquizando al empleado municipal, brindándole las herramientas necesarias para que los vecinos de Comodoro Rivadavia cuenten con un Municipio que responda de la mejor manera ante las distintas situaciones que se presenten.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *