El intendente Juan Pablo Luque participó este domingo del acto por un nuevo aniversario del Destacamento de bomberos de Km.8. El mismo fue inaugurado el 2 de abril de 1988. Hubo reconocimientos a rescatistas, vecinos y empresarios que colaboran con esta querida institución de la ciudad. “Tenemos un profundo agradecimiento como sociedad”, indicó.

El Destacamento N° 2 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia cumplió 35 años desde su creación, en una fecha muy sentida para el acervo patriótico nacional. La unidad fue inaugurada el 2 de abril de 1988 y rinde homenaje a la fecha, motivo por el cual lleva el nombre “Malvinas Argentinas”, en memoria y recuerdo de aquella gesta histórica.

La celebración por este nuevo aniversario se realizó en el destacamento, ubicado en calle Ítalo dell ‘Oro de Kilómetro 8. Allí se hizo presente el intendente Juan Pablo Luque, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos, Felipe Di Marco; el jefe del Destacamento N° 2, oficial ayudante, Víctor Licastro; integrantes del gabinete municipal y del Cuerpo Activo de Bomberos, familiares de los restacistas y público en general.

En ese marco, el bombero Lucas Osvaldo Miller leyó una reseña histórica del destacamento, y hubo reconocimientos, tanto a integrantes de la dependencia, como a vecinos y empresarios que colaboran con la unidad.

El intendente, en sus declaraciones, celebró este nuevo aniversario de la institución, en este “día tan importante para los argentinos y que en nuestra ciudad se vive con tanto orgullo”. En ese marco, ratificó su compromiso con los bomberos voluntarios, “por el profundo agradecimiento que tenemos como sociedad. Nosotros como representantes durante 4 años del Municipio de nuestra ciudad, intentamos permanentemente mejorar las instituciones que le hacen bien a Comodoro”, indicó en ese sentido.

En esa línea, subrayó que los bomberos voluntarios son “una de las instituciones con mayor credibilidad dentro de la sociedad en nuestra ciudad”, y destacó que por esa razón “es tan importante el trabajo que hacemos en conjunto con cada uno de los destacamentos y el Cuartel Central”.

Por otra parte, el mandatario ratificó que continuará apoyando el trabajo del destacamento, tal “como hace pocos días lo hicimos inaugurando las obras en el Destacamento de Km 3, y la inauguración del Destacamento del barrio Laprida”.

En ese sentido, el intendente graficó que “el tiempo pasa bastante rápido y la ciudad crece en forma exponencial, lo que hace que necesitemos tener cuarteles de bomberos descentralizados en los distintos lugares para poder lograr un mejor servicio, llegar más rápido y poder lograr el gran trabajo que cumplen los bomberos voluntarios”.

Para cerrar, Luque les dijo a los bomberos que “estamos agradecidos por la vocación que ustedes tienen, por haber decidido ser bomberos y hacerlo apasionadamente que es la única manera de hacer bien las cosas”.

Agradecimiento al fuerte apoyo del Municipio

El jefe de Destacamento N° 2, el oficial ayudante Víctor Licastro, por su parte, manifestó su orgullo de “estar en este 35° aniversario del Destacamento 2, algo tan importante para los que venimos trabajando todos los días; hombres y mujeres que componemos el cuerpo activo. Quiero agradecer al señor intendente que nos está dando una mano importante para que esta institución esté caminando de la manera que lo venimos haciendo, y a todos los que día a día le meten el pecho a esto, a nuestras familias que siempre nos bancan”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Felipe Di Marco, recordó que hace 35 años, cuando se empezó a gestar la unidad, “Comodoro crecía para zona norte y no tenía la cobertura de bomberos que necesitaba. Entonces, empezaron las conversaciones en distintos lugares para poder instalar el Destacamento N° 2 hasta que la empresa Petroquímica nos dio en comodato en este lugar”.

Para finalizar, Di Marco adelantó que en los próximos días la propiedad quedará a nombre de Bomberos Voluntarios, y agradeció “a las chicas y chicos que día a día dejan de lado algunas actividades para pertenecer al cuartel”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *