El intendente Juan Pablo Luque fue invitado a participar del foro “GovTech Argentina – El Futuro del Gobierno Digital en Argentina”, en el que expondrá acerca de los avances de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en lo que se refiere a herramientas tecnológicas al servicio de la comunidad. El encuentro virtual será este jueves a las 9:30 horas, a través de la plataforma hopin.to, y es organizado por las firmas internacionales OS City y Prince Consulting.

En la ocasión, Luque fue convocado junto al intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, y su par de General Pico, Fernanda Alonso, para disertar acerca de la importancia de la tecnología y la modernización en el sector público. El moderador será Lucas Jolías, director de OS City, empresa que trabaja a nivel internacional en la relación entre gestiones gubernamentales e innovación tecnológica.

Cabe destacar, que a inicios de su gestión, el intendente creó la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, a cargo de Pablo Francavilla, cuyo objetivo es avanzar en la implementación de herramientas y sistemas digitales para la realización de diferentes trámites municipales.

En ese contexto, el jefe comunal disertará acerca de cómo se está llevando a cabo este proceso en la Municipalidad local y brindará su punto de vista acerca de lo que es gobierno digital, modernización, tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación en el sector público.

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, en muchos casos se aceleraron los procesos y objetivos planteados por el Municipio en la materia para poner a disposición de los vecinos de forma más rápida una serie de herramientas que reemplacen ciertos trámites que anteriormente requerían una atención presencial.

El objetivo inicial era ir implementando paulatinamente esta forma de trabajo durante los próximos años, pero al decretarse la emergencia sanitaria y ante el peligro que genera la aglomeración de público, se acortaron los plazos para el desarrollo de los sistemas para que el vecino pueda continuar cumpliendo con sus obligaciones impositivas y efectuar trámites sin salir de su hogar.

Del mismo modo, se creó un sistema de reclamos para la Oficina de Defensa del Consumidor, plataforma que es única en la provincia del Chubut y permite a los ciudadanos comunicar cualquier tipo de inconvenientes a la hora de adquirir un producto o servicio.

Asimismo, el contexto de pandemia derivó en la implementación del teletrabajo en distintos sectores del Municipio para que los empleados continúen llevando adelante sus tareas de forma remota.

Inscripción para asistir al evento

Quienes deseen presenciar el foro virtual “GovTech Argentina – El Futuro del Gobierno Digital en Argentina”, pueden inscribirse mediante el enlace http://arg.govtech.lat/, donde deberán crearse una cuenta. El día jueves, minutos antes de las 9:30 horas, el sistema enviará un correo electrónico a los inscriptos indicando que la plataforma hopin.to ya se encuentra habilitada para presenciar la disertación.

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