Una nueva encuesta de Datafolha, divulgada este jueves (29), muestra al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) con el 50% de los votos válidos a tres días de las elecciones.
El PT mantuvo el mismo nivel de la encuesta anterior, difundida el día 22, y sigue con posibilidades de ganar la disputa en primera vuelta. El presidente Jair Bolsonaro (PL) tiene el 36%, a una distancia de 14 puntos porcentuales del líder.
Considerando el total de votos, sin excluir los nulos y los blancos, Lula fluctuó un punto arriba, del 47% al 48%. Bolsonaro también subió un punto, del 33% al 34%.
Aparece Ciro Gomes (PDT) con 6%, Simone Tebet (MDB) con 5% y Soraya Thronicke (União Brasil) con 1%. Los demás candidatos no puntuaron.
Segunda ronda
En una eventual segunda vuelta, Lula tendría el 54% de los votos, mientras que Bolsonaro tendría el 39%.
Datafolha escuchó a 6.800 personas en 332 ciudades desde el martes (27) hasta este jueves (29). El margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales. La investigación fue encargada por Folha y TV Globo y registrada con el número BR-09479/2022 en el Tribunal Superior Electoral.