El programa de seguridad de la Municipalidad se lanzó a mediados del año pasado, a fin de fortalecer el accionar preventivo en materia de seguridad en Comodoro y acompañar el trabajo de la Policía de Chubut.

Por el lineamiento político del intendente Juan Pablo Luque, la gestión avanzó fuertemente en tomar decisiones que apoyen a las fuerzas de seguridad, principalmente a la Policía del Chubut, a través de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana, que desarrolla actividades preventivas para colaborar con la seguridad en las calles de la ciudad.

La misma se encuentra bajo la órbita de la subsecretaría de Seguridad, dependiente de la secretaría de Control Urbano y Operativo, a cargo de Ricardo Gaitán.

Dicha Guardia cuenta con 10 móviles – con personal municipal y un efectivo policial a bordo – y 11 motos que recorren la zona sur y norte, para ampliar los patrullajes y auxiliar a la policía en numerosos actos delictivos o contravenciones. Los móviles cuentan con cámaras de seguridad.

En este sentido, el coordinador de la secretaría de Control Urbano y Operativo, Humberto Lienan manifestó que “al cumplirse un año, el balance es más que positivo porque intervenimos en varios eventos y también siniestros, entre otras acciones que hicimos junto a la policía”.

“Cada trabajo que realizamos lo hacemos en compañía de policías de la sección de Operaciones Policiales que depende de la Unidad Regional, en base a distintas reuniones que mantuvimos con los jefes policiales de las comisarías, haciendo hincapié en algunos requerimientos que tuvimos en cuenta al momento de repartir las camionetas en distintos sectores de la ciudad”, explicó.

En cuanto a las tareas preventivas, Lienan comentó que “las acciones se llevan a cabo en varias zonas barriales que consisten especialmente en corredores escolares, de espacios públicos como las plazas y en época de verano en las playas, por ejemplo”, citó.

Asimismo –continuó- “también nos abocamos en la parte comercial, la vía pública y coordinamos la labor con las áreas de Transito, Defensa Civil, Bomberos, Hospital Regional en el acompañamiento de ambulancias, habilitaciones en la clausura de locales, controles, entre otras, las cuales son muy complejas y amplias”.

Por último, Lienan sostuvo que “seguiremos trabajando en este sentido, con los lineamientos y objetivos propuestos desde Protección Ciudadana. Las modificaciones se van a realizar de acuerdo a las directivas, pero principalmente apostamos al apoyo en la parte preventiva y de seguridad de la ciudad”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *