A través de la Subsecretaría de Ambiente, se llevará a cabo las Jornadas de Educación Ambiental dirigidas a estudiantes de cuarto grado de primaria de instituciones educativas de nuestra ciudad. La propuesta se desarrollará del 5 al 9 de junio, en el Predio Ferial de Km. 5 y tendrá como objetivo principal fomentar la conciencia ambiental y la protección de nuestro entorno.

Las escuelas que participarán en esta iniciativa son las siguientes: N° 91 «Gabina del Carmen Suárez De Magallanes», N° 172 «Patagonia Central», N° 171 «Carreros Patagónicos», la Escuela Mariano Moreno y el Instituto Adventista.

Durante esta semana, se abordarán diversos temas de importancia ambiental, entre los que se destacan la separación de residuos y la elaboración de compost. Estas actividades brindarán a los estudiantes una nueva mirada sobre la gestión de los desechos, invitándolos a transformar parte de nuestros residuos en algo positivo y alentándolos a que se conviertan en agentes de cambio en sus hogares y comunidades.

Por otra parte, la gestión del arbolado urbano también será un eje fundamental en estas jornadas educativas, ya que se hará hincapié en la clase de la flora nativa y el arbolado en general, para preservar y mejorar el entorno natural.

Además, se llevará a cabo una visita guiada por el Sendero de Flora Nativa Patagónica, único en nuestra ciudad, que se encuentra ubicado a espaldas del Predio Ferial junto a la playa de estacionamiento sur en Km. 5.

Por último, se exhibirá una muestra denominada «Fragmentos históricos del agua en Comodoro Rivadavia», la cual se presentará acompañada de una charla informativa.

Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer la lucha por el abastecimiento del agua en nuestra ciudad desde el año 1900 hasta la actualidad. Por medio de imágenes inéditas y recortes periodísticos de hace más de 50 años, se reflejarán los esfuerzos realizados para garantizar el acceso a este recurso vital en Comodoro Rivadavia.

La muestra se elaboró en conjunto con el Museo Chalet Huergo y busca acercar a los más jóvenes a nuestra historia, promoviendo un mayor aprecio por nuestros recursos naturales y el cuidado del agua.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *