La propuesta es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y está destinada a niños –a partir de 10 años de edad-, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 29 de abril, inclusive.

Estos talleres forman parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque en materia educativa, con el objetivo de brindar herramientas que faciliten el acceso a un puesto laboral.

Cabe resaltar, que estas capacitaciones son gratuitas e incluyen temáticas tales como “Introducción a la informática (uso de Windows y Word)”, “Manejo y uso de PC y celular”, “Diseño creativo multimedial”, “Excel”, “Asistencia en trabajos escolares”, “Reparación y mantenimiento básico de PC”, “Herramientas para la inserción laboral” e “Introducción al uso de Internet”.

Los talleres comenzarán el lunes 2 de mayo y finalizarán el 15 de julio, por lo que los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 29 de abril, inclusive, a través de las redes sociales oficiales y de los correos electrónicos de cada Centro Tecnológico. Allí, deberán consignar nombre y apellido completo, DNI, fecha de nacimiento y número telefónico. Por el mismo medio recibirán la confirmación y toda información acerca de los horarios disponibles.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, puso en valor el rol del Municipio para fortalecer las capacitaciones al afirmar que “nos toca atravesar momentos difíciles en la cuestión educativa, pero como Estado y con el intendente Juan Pablo Luque al frente, tenemos la obligación de seguir llegando a la gente en materia de inclusión social y educación”.

“Continuar con los talleres es de vital importancia, sobre todo para los niños y niñas que necesitan este complemento educativo, y también para aquellos adultos que estén interesados en reforzar o aprender sobre herramientas digitales que los ayude en la inserción laboral”, agregó.

En ese sentido, Rey sostuvo que “entendemos que estas propuestas tienen la finalidad de favorecer y optimizar el uso de las herramientas tecnológicas a todos los vecinos de la ciudad. Los Centros Tecnológicos Comunitarios generan un espacio primario de capacitaciones cuyo objetivo es la inclusión digital y el fortalecimiento para la inserción laboral, favoreciendo, además, las herramientas para el estudio, la información y la comunicación”.

Inscripciones

CTC Próspero Palazzo

Vecinal B° Próspero Palazzo, Juan José Paso 2525

Centrotecnologicopalazzo@hotmail.com

Facebook: CTC Próspero Palazzo

CTC Don Bosco

Vecinal B° Don Bosco, Gaucho Rivero y Teniente Larreguy

Facebook: CTC Don Bosco

CTC Máximo Abásolo

CPB Máximo Abásolo, Adjuar 4500

Facebook: CTC Máximo Abásolo

CTC Biblioteca Darío Fernández

La Pinta 3855, B° San Martín

Para consultas e informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 447-3941, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 14:30.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *