El número de casos de dengue esta semana ascendió a 56.324 en toda la Argentina, de los cuales 51.634 adquirieron la infección en el país y ya hay circulación viral en 15 provincias.

Este sábado, a través del Boletín Oficial, se informó que en la semana epidemiológica número 15 del año se sumaron más de 15.000 personas infectadas con respecto a la anterior.

Las provincias con circulación viral son Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y San Luis.

Por otro lado, la fiebre chikungunya registra hasta el momento 1.278 casos de los cuales 776 adquirieron la infección en el país. Otros 215 se encuentran en investigación y 287 adquirieron la enfermedad en el exterior. Al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de 8 jurisdicciones: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.

En el pico de casos registrados en 2020 se contabilizaron 26 personas fallecidas en pruebas positivas de dengue. Sin contar ocho muertes que habían estado en estudio durante el cierre de ese Boletín Epidemiológico, emitido a finales de julio de 2020. En 2016, año que se ubica como el segundo con mayor cantidad de afectados, la cifra de fallecidos se ubicó en 11. Con estos datos, el 2023 sería el año con más muertes provocadas por esta infección hasta el momento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *