Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Municipio, el jueves 20 de abril, en el Cine Teatro Español, se proyectará el segundo film del director Francisco J. Paparella, que contó con la producción de un equipo local. La función está prevista desde las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

El largometraje, que se estrenó a sala llena en 14 localidades del país, viene cosechando grandes críticas y comentarios, además de ganar el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cine de Mar del Plata en la categoría de competencia internacional.

Del mismo modo, durante dicho evento fue galardonado Esteban Musacchio, residente de Comodoro, en el rubro Mejor Diseño de Locaciones. Además, “Tres Hermanos” fue seleccionada para participar en la Competencia Principal del 45° Festival Internacional de Cine de Moscú.

En ese contexto, el film dirigido por Francisco J. Paparella y que contó con la producción de un equipo comodorense, tendrá una función especial el día jueves 20, en el Teatro Español, con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. La misma será desde las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita. Posteriormente, se realizará una charla-debate con los realizadores del largometraje.

Al respecto, la secretaria de Cultura Liliana Peralta, puso en valor el trabajo independiente de este equipo que pudo concretar una producción de alto nivel en lo que a cine respecta. “Tenemos grandes realizadores y creativos en la Patagonia que generan contenidos audiovisuales y llegan a festivales internacionales”, indicó.

En la misma línea, la funcionaria adelantó que “al término de la película, se llevará a cabo un debate junto a los realizadores que serán parte de esta primera función en la ciudad, donde se espera una gran cantidad de público”.

Por su parte, el director Francisco Paparella explicó que “Tres Hermanos ahonda sobre la temática patagónica que inicié con mi ópera prima, Zanjas, bajo la necesidad de seguir explorando los matices y personajes con los que he crecido en mi pueblo en el sur”.

Asimismo, Paparella remarcó que “el espectador se encontrará con tres hermanos que son una bestia mitológica de tres cabezas, con una furia destructora que pudre todo lo que toca. Ninguno de ellos puede conectarse con sus emociones o expresarse y habitan una masculinidad tóxica sin lugar en estos tiempos”.

Charla sobre diseño de producción y sonido

Por otro lado, este martes, desde las 19:00 horas, se llevará adelante la charla “¿Qué es el diseño de producción y el diseño de sonido en una película?”, a cargo de Paula Orlando, productora de “Tres Hermanos”, y Nahuel Palenque, director de sonido del largometraje.

Durante la propuesta, se brindarán herramientas para pensar en el diseño de producción de una película de acuerdo a los proyectos y objetivos y se observarán ejemplos y maneras de pensar el sonido para potenciar un film. Además, los disertantes compartirán su experiencia en la producción de “Tres Hermanos”, que se filmó en Comodoro Rivadavia y en la Comarca Andina de Río Negro.

Cabe destacar, que esta actividad surgió bajo la idea de generar un intercamio entre los realizadores del país, haciendo foco en los recursos que la Patagonia tiene para ofrecer en lo que tiene que ver con el cine.

Acerca de “Tres Hermanos”

Tres hermanos cazadores Patagónicos, metaleros, que lidian con sus problemas de manera hermética, se reúnen en el campo paterno después de mucho tiempo. El menor se siente atraído por un compañero de jiu-jitsu, el mediano es diagnosticado con cáncer testicular y el mayor pierde su trabajo en un barco pesquero y vuelve al pueblo enganchado a la cocaína. Mientras tanto, las lluvias amenazan con un alud en el bosque quemado que rodea su aserradero.

Ficha técnica

Dirección: Francisco J. Paparella

Elenco principal: Andy Gorostiaga, Ulises Yanzon y Emanuel Elish.

Producción: Río Azul Films, Pelícano Cine, Ecstasy Cine, Pequén Producciones

Productores Ejecutivos: Paula Orlando, Esteban Lucangioli

Guión: Francisco J. Paparella

Fotografía: Roman Kasseroller

Edición: Valeria Racioppi

Diseño de Sonido: Nahuel Palenque

Dirección de Arte: Micaela Urrutia, Angela Torti

Vestuario: Marina Claypole

Casting: Verónica Souto

Jefe de Producción: Palmer Mitchel

Asistente de Dirección: Sabrina Garcia

Música: Miguel Miranda & José Miguel Tobar, Alekos Vuskovic

Canciones Originales: Malón & Horcas

VFX: La Posta, Juan B. Justo, Globetrotter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *