Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el pasado 7 de abril, la Secretaría de Salud concretará importantes jornadas de promoción y prevención desde el miércoles 19 hasta el sábado 22, donde se ofrecerá servicio de vacunación, atención en distintas especialidades y entrega de medicamentos y lentes recetados, entre otras propuestas.

La actividad forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de facilitar el acceso gratuito a la salud a todos los comodorenses.

En ese contexto, se dispuso la instalación de un Mega Tráiler en el exterior del Natatorio Municipal ubicado en la intersección de avenida Polonia y La Nación, que brindará diferentes servicios sanitarios a partir de este miércoles y hasta el sábado, inclusive. La propuesta se desarrollará de 9:00 a 16:00 horas los días miércoles, jueves y viernes; mientras que el sábado la atención será de 9:00 a 14:00.

De esta manera, el día miércoles 19 se llevará a cabo la actividad “15 minutos para cuidar tu salud”, a cargo de OSDE, sumado a la aplicación de vacunas de calendario y contra el Covid-19, servicio de odontología y área social. Estas tres últimas propuestas se replicarán el jueves 20, junto al control sano para personas desde los 15 años de edad.

En tanto, el viernes 21, además de la aplicación de vacunación, odontología, control sano y área social, se brindarán 20 turnos de oftalmología y, de 12:00 a 16:00, se efectuarán electrocardiogramas a demanda, sin orden médica.

Por su parte, el sábado 22 se llevará adelante una nutrida agenda de actividades, ya que, además de los mencionados servicios, se desarrollará la “Jornada para familias de Veteranos de Guerra”, la propuesta “Semana de la Vacunación en las Américas – Ponete al día”, entrega de medicamentos solidarios, la presencia de una profesional nutricionista y se contará con el laboratorio para la promoción, prevención y detección de infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, el cronograma del sábado incluye las siguientes actividades: a las 10:00 horas se concretará una charla de primeros auxilios, RCP y utilización de Dea; a las 11:00 tendrá lugar la entrega de Dea a instituciones, en conjunto con Tecpetrol; a las 11:30 se presentará la banda del Ejército; desde las 12:00, entrega de lentes recetados del programa Mirándonos; y, a partir de las 13:00, se desarrollará una clase de zumba.

Cabe destacar que, durante cada una de las jornadas, se llevarán adelante actividades infantiles, que estarán a cargo del equipo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *