La municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto a organizaciones de las sociedades civiles, gubernamentales y referentes en discapacidad, se encuentran trabajando para poner en funcionamiento el nuevo Consejo Municipal de Discapacidad. Este martes ya comenzaron los encuentros.

Las principales tareas del mismo surgieron de las problemáticas y propuestas en torno a la discapacidad y a la conformación del Consejo. Luego de trabajar con la Comisión II del Concejo Deliberante en la ordenanza Nº 16.220/22 a fines de crear el Consejo Municipal de Discapacidad y así poder ampliar la participación de los referentes.

En esta Línea, el Consejo contará con la participación de las organizaciones gubernamentales, la sociedad civil, familiares y/o voluntarios de las personas con discapacidad motriz, sensorial, intelectual, mental y visceral. Para ello, durante octubre los interesados se inscribieron por intermedio de la Dirección de Discapacidad con la intención de participar y esta semana comienzan los encuentros oficiales.

Cabe destacar, que las reuniones se realizarán en el Centro de Día Socio-Terapéutico Municipal y serán coordinados por la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en conjunto con las organizaciones referentes en discapacidad: Comodoro TGD, Padres TEA, Fundación del Golfo, Somos Azules, Nosotros También, Amazonas y Leoncitos, Luz de Esperanza y Fundación Crecer.

Este martes ya se desarrolló el primer encuentro sobre personas con discapacidad mental y la agenda continúa de la siguiente manera:

Miércoles 16/11 17:00 horas – Personas con discapacidad sensorial

Jueves 17/11 17:00 horas – Personas con discapacidad intelectual

Viernes 18/11 17:00 horas – Personas con discapacidad visceral.

Martes 22/11 17:00 horas – Personas con discapacidad motriz.

Aquellos interesados en participar y que no se hayan inscripto, pueden acercarse directamente a la reunión de su interés en el Centro de Día Socio Terapéutico ubicado en San José de Jachal 756, barrio Pueyrredón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *