El programa “SCPL en tu barrio” ya atendió más de 1500 consultas de socios y usuarios. El objetivo de este programa social es que todos los vecinos regularicen su situación por deudas y que, también, todos estén incluidos dentro del sistema comercial, una forma de acercar la Cooperativa a los barrios y mantener un vínculo más fluido con la comunidad.

Durante las visitas a los barrios, los vecinos pueden realizar diversos trámites como: la solicitud de reconexión de agua, cloacas y energía; gestión de altas y bajas, empadronamiento a jubilados, adhesión al servicio solidario de sepelios, verificación del consumo de energía, reseteo de contraseñas en la plataforma de contraseña MI.SCPL.COOP, actualización de datos, cambio de titularidad y pagos pendientes, teniendo en cuenta que hay una caja habilitada.

Desde la Cooperativa, manifestaron que el programa “SCPL en tu barrio” que inició en el 2019, gana adeptos cada año y cada vez son más los vecinos que se acercan con la voluntad de normalizar su situación, efectuar trámites comerciales. “Desde enero de 2023, son más de 1500 las consultas de socios y usuario que ya se atendieron. Estamos muy satisfechos de llevar adelante este programa social, hay una atención personalizada para todos los casos y se tiene en cuenta las particularidades de cada hogar para que todos puedan estar al día”, detallaron desde la entidad.

En ese sentido, desde la Cooperativa indicaron que “agradecemos el permanente acompañamiento de todas las vecinales y entidades de la ciudad por brindarnos un espacio para llegar a cada vecino. Ya recorrimos las vecinales de los barrios: Abel Amaya, Máximo Abásolo, Moure, Presidente Ortiz, Mariano Moreno, Manantial Rosales, Stella Maris, San Cayetano, Caleta Córdova, Las Flores, René Favaloro, Standard Norte, 25 de Mayo y Divina Providencia. También estuvimos en el Centro de Jubilados de Laprida y en los sindicatos SOEM, ATE y UPSAP”.

Por el momento, el programa continúa en los siguientes lugares y se continúan haciendo gestiones para sumar más barrios: la vecinal del barrio Quirno Costa y el sindicato de la UOCRA. De todas maneras, en nuestras redes sociales y medios de comunicación se informan las fechas y lugares de las próximas visitas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *