Este lunes se realizó la entrega de kits escolares en la flamante Escuela Municipal para los alumnos de primer grado que ingresaron en este año lectivo 2023. Ya se repartieron otros 7 mil kits en asociaciones vecinales de todos los barrios de Comodoro.

La entrega de kits escolares es una política de Estado que se realiza cada año desde el Municipio, a través de las Asociaciones Vecinales que realizan el relevamiento e inscripción previa en cada sede. Este año se alcanzaron 7 mil ejemplares en un trabajo conjunto entre el Municipio y las vecinales para llegar a todos los niños y niñas que necesitan estas herramientas.

En este marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, sostuvo que “concretamos una entrega a los 50 niños que conforman este primer ciclo de la Escuela Municipal, quienes recibieron su respectivo kit escolar. Esto es parte de la política que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, quien, preocupado por la educación, continúa desarrollando acciones en pos de mejorar la calidad de educativa de nuestros chicos”.

En este sentido, expuso que “no solamente estamos con esta escuela Municipal que abrió las puertas en este ciclo 2023, sino que también trabajamos fuertemente con el programa de trayectos escolares y los aportes del FAEM, entre otras acciones”.

“En los próximos días concretaremos la primera entrega de estos fondos a las cooperadoras escolares para que éstas puedan colaborar con los docentes y los equipos directivos a fin de cubrir las necesidades que tienen los establecimientos educativos”, agregó.

En cuanto al proyecto educativo de la nueva Escuela Municipal, la funcionaria señaló que “esta institución va a tener un aporte diferente, con una jornada completa, desde el jueves los alumnos ingresarán a las 08:00 hasta las 16:00 horas y contarán con talleres intensivos de inglés”.

“Ya tenemos las primeras palabras en inglés que los niños empezaron a trabajar y esto la verdad es algo diferente, una propuesta educativa renovadora, con distintos aportes pedagógicos, que es el objetivo del Municipio, a instancias del intendente Juan Pablo Luque, quien insiste en construir políticas públicas de equidad, igualdad de oportunidades y que comprendan que ellos también pueden”, cerró Peralta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *