El intendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, anunciaron el Plan de Arbolado Urbano enmarcado en el 122° aniversario de Comodoro Rivadavia. Un vecino propuso plantar la misma cantidad de árboles por los años que cumplió la ciudad, y la iniciativa se cumplirá en las próximas semanas.

En el marco del Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano (PGIAU), bajo el lema “Vivamos Comodoro más verde” y con un fuerte compromiso del intendente Juan Pablo Luque, se sumó la propuesta para seguir con el embellecimiento de nuestra ciudad.

Cabe resaltar, que el Municipio ya avanzó en la puesta en marcha del Vivero Forestal Municipal, para producir plantas propias a partir de semillas locales, y continúa con el programa “Mi barrio más verde” para recuperar la calidad ambiental en la vía pública y promover una participación activa por parte de los vecinos. De este modo, se favorece la concientización sobre la importancia del arbolado en los sistemas urbanos y los cuidados asociados.

En ese contexto, el intendente anunció la importante idea y agradeció a Marcelo Arbe, “vecino y emprendedor, quien nos propuso, a través de nuestras redes sociales, plantar 122 árboles en conmemoración al Aniversario de Comodoro”.

Asimismo, Luque explicó que “lo tomamos como una idea del vecino, quiero agradecerle y poner en valor la idea que planteó sobre esta cuestión. Estaremos llevando adelante esta tarea en pocos días”.   

Por su parte, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, agregó que el proyecto de plantar 122 árboles en conmemoración al Aniversario de Comodoro, “fue una propuesta que un vecino y nos pareció algo para incorporar al Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano de la ciudad”.

La iniciativa se enmarcará “con una ordenanza, que seguramente vamos a estar presentando el día jueves, y para que esto quede instituido de acá en adelante”, aseguró el funcionario.

Ya se eligieron seis lugares que serán “fundamentalmente, espacios públicos, que son pedidos que realizan los vecinos a la coordinación del plan de gestión integral que lleva adelante Daniel Lozowski”.

Las especies se plantarán “en el Paseo Costero de Km. 5, la senda aeróbica en inmediaciones del aeropuerto General Mosconi, los boulevares de las avenidas Lisandro de la Torre y Eustaquio Molina, el predio municipal de La Casa y la plaza del barrio Cerro Solo”, detalló Sampaoli.

“La actividad es muy importante para nosotros, sobre todo porque gran parte de las especies que van a hacer plantadas son de la producción propia del Vivero Municipal. Las plantaciones serán entre los días 11 y 12 de marzo e invitamos a la comunidad a formar parte de esa jornada”, concluyó el secretario de Gobierno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *