Bajo la organización de la Secretaría de Cultura, este fin de semana tendrá lugar una nueva edición del encuentro de tejedores patagónicos. El mismo se llevará a cabo en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita de 14:00 a 20:00 horas durante todo el fin de semana.

El objetivo de estas jornadas es vincular estratégicamente, a través de las tejedoras, su oficio y sus prendas, los rasgos identitarios de nuestra cultura, intercambiando experiencias y técnicas textiles.

En este contexto, la titular de secretaría de Cultura, Liliana Peralta expresó que “el objetivo principal es rescatar el tejido a telar en todo el proceso de elaboración con el uso de telares tradicionales y lana extraída de la esquila de animales del lugar, hilado, teñido y tejido, como resultado de un proceso artesanal con técnicas ancestrales”.

Asimismo, adelantó que “se podrá acceder a capacitaciones libres y gratuitas teniendo en cuenta que el espacio de enseñanza y aprendizaje permite el flujo continuo de tejedores y tejedoras en un intercambio de experiencias y costumbres que potencian este arte”.

“Enseñanza y transmisión de conocimiento son los ejes fundamentales de cada edición de este encuentro cultural que convocara a alrededor de 90 tejedores/as de la ciudad”.

El evento, además contará con el acompañamiento de artistas locales. El sábado desde las 16:00 horas, se presentará en el escenario de la nave central Caporales Gran Poder, Tierra linda-Centro de Residentes Chilenos, Ballet Proyección Sur y la colectividad peruana Inti Raimi.

Mientras que el domingo se concretará la participación de “Cueca por amor a mi Tierra”, ballet Amancay, Lautaro (folklore) y ballet El Camaruco.

Capacitaciones

Este sábado a las 16:00 se desarrollará un taller abierto denominado “Clase de cálculo e introducción a terminaciones en el Producto”. El mismo es sin inscripción previa y será en el auditorio del Centro Cultural a cargo de la artesana textil, Ester Millia.

En tanto, el domingo a las 15:00 en el auditorio del Centro Cultural, tendrá lugar el taller abierto de bordado básico dictado por la artesana Annette Fernández, también sin inscripción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *