La Municipalidad a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, en el marco del programa “Emprendimientos Dinámicos” de la Secretaría PyME del Ministerio de Economía Nacional, convoca a emprendimientos que necesiten poner en marcha su proyecto, lanzarse al mercado, consolidar y potenciar su negocio.

El programa «Emprendimientos Dinámicos» busca financiar proyectos de negocios que generen valor agregado, promuevan la perspectiva de género, contribuyan a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) y/o que tengan perfil exportador. 

En este sentido, el Municipio fue seleccionado como entidad de apoyo emprendedor por el programa Emprendimientos Dinámicos 2023 de la Secretaría PyME, a fin de acompañar a emprendimientos en la postulación por Aportes No Reembolsables (ANR).

De esta manera, un emprendimiento podrá obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de un monto máximo de $4.000.000 cuando se esté en estadio de ideación o se ponga en marcha, mientras que aquellos proyectos que se ya estén en proceso de desarrollo o en base científica, les corresponderá hasta $8.000.000.

Es importante aclarar que, un emprendimiento se encuentra en estadio de ideación y puesta en marcha cuando está transitando el proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio y/o cuenta con una propuesta de valor en desarrollo. Por otro lado, el estadio de desarrollo inicial es para un emprendimiento ya validado técnica y comercialmente, con el objetivo de consolidar y potenciar sus negocios. También podrán presentarse en esta categoría los Emprendimientos de Base Científica.

Requisitos para la inscripción

De la presente convocatoria podrán participar personas humanas o jurídicas cuya fecha de alta ante AFIP no exceda de 7 años y hayan pasado menos de 3 años de la fecha de su primera factura al momento de presentar su proyecto.

El programa Apoyo a PyMEs seleccionará 5 proyectos destacados con posibilidades de escalar su producción y necesiten un ANR. La postulación de proyectos estará abierta desde el 21 de marzo al 31 de marzo a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/ConvocatoriaANR

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *