El intendente Juan Pablo Luque, junto a los dirigentes de los gremios municipales, fijaron un nuevo incremento salarial para paliar los efectos de la inflación. “Somos un proyecto político que pretende que los trabajadores vivan dignamente”, destacó Luque.

Con el objetivo de revisar y actualizar el salario de todos los empleados municipales, el intendente Juan Pablo Luque cerró una nueva paritaria con los secretarios generales del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APJM), Omar Unquen y Roberto Astete, respectivamente. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y de Economía, Germán Issa Pfister, ambos de diálogo permanente con los gremios.

El aumento salarial consiste en un 8 por ciento retroactivo al mes de abril; un 7 por ciento a partir de mayo y otro 7 por ciento a partir de junio. Ello se sumará al 20,5% acordado para el primer trimestre del 2023. El acuerdo entre las partes es tener paritarias de manera trimestral para contener los efectos de la inflación. Las partes celebraron el acuerdo alcanzado y convinieron en reanudar las negociaciones para revisar y actualizar el salario municipal en el próximo mes de agosto.

Dichas negociaciones ratificaron la permanente vocación de diálogo responsable entre el Ejecutivo Municipal y los dos gremios municipales. Además, se destacó el compromiso de atender y resolver las problemáticas organizacionales, las necesidades salariales y de condiciones laborales del personal municipal que presta servicios al Municipio de nuestra ciudad.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque puso en valor que la paritaria alcanzada “es un logro del Municipio y de toda la ciudad en general, porque todo ese derrame económico va hacia los distintos sectores de la comunidad”.

El mandatario agregó que “a nosotros nos llena de alegría, pero también hace que todos hagamos un esfuerzo, es clave que el Municipio pueda seguir teniendo la austeridad que tiene y que, entre todos, podamos lograr que la recaudación del Municipio siga creciendo”.

Por otro lado, el intendente ponderó el “compromiso fiscal por parte de nuestros contribuyentes, que son los que pagan los impuestos, los empleados que trabajan y eso nos permite a nosotros tener más posibilidades de que estas discusiones salariales sean más sencillas”.

Finalmente, el mandatario enumeró que “estamos trabajando en mejorar los puestos de trabajo, los organigramas que era un tema que se reclamaba y lo estamos haciendo; eso también genera una escala de recursos económicos que eroga el Municipio en favor de toda la masa salarial, y que los compañeros se sientan que tienen una carrera para llevar adelante y poder crecer”.

“Esta gestión regularizó muchas situaciones a favor de los trabajadores”

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Omar Unquen, reconoció que “esta gestión regularizó la situación de muchos compañeros que eran históricamente becados, órdenes de compra y pedido de suministro a la planta transitoria”.

El dirigente municipal valoró el esfuerzo para lograr acuerdos trimestrales más justos para los empleados, sobre todos los de menor categoría, y afirmó que “laburando en forma conjunta se logran muchas cosas”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *