El certamen nacional se disputará hasta el día domingo en el gimnasio Municipal n°4, Club Huergo, Club Petroquímica y Escuela n°722, en las categorías +40, +50 y +60, todas en modalidad mixta. “Nosotros no concebimos el deporte sin el Estado presente. Vamos a seguir apostando a esto, a poner como prioridad la actividad deportiva porque es la que nos forma, la que nos da calidad de vida”, afirmó el Macharashvili.

El acto de apertura se desarrolló este sábado con la presencia también del viceintendente Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes; Hernán Martínez; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; los concejales Marcos Panquilto, Ariel Montenegro, Pablo Bustamante; y la presidente de la Federación Chubutense de Voley, María Eugenia Rodríguez.

En palabras a los presentes, Macharashvili sostuvo que “cada día nos convencemos más de que el deporte es el camino. La energía que nos brindan ustedes nos hace seguir impulsando el desarrollo deportivo de Comodoro”.

“Quiero dar las gracias porque hicieron kilómetros para estar acá, con sus familias que los acompañan, formando una verdadera familia del deporte. Esto no se podría realizar -resaltó-, si no hay un Estado presente. Todo lo que se realiza es con los recursos de los vecinos, para mejorar la calidad de vida de todos”, reafirmó.

Asimismo, el mandatario local hizo hincapié en el homenaje a la figura de Norberto Díaz Gago, “quien trabajó muchísimo por el deporte. Fue él, quien prendió una mechita y otros intrépidos e intrépidas, que iban a las competencias, debatían y hoy, después de casi 12 años, nos permite organizar un torneo Argentino, con muchas categorías y personas de 80 años jugando”.

A su vez, ponderó a la dirigencia deportiva local y a los deportistas, en la gestión del Hotel Deportivo. “Lo impulsó todo el arco deportivo de la ciudad, solicitando infraestructura para poder traer este tipo de certámenes nacionales. Este Hotel es un orgullo para nosotros y para toda la Patagonia. Vamos a seguir apostando a esto, a poner como prioridad la actividad deportiva porque es la que nos forma, la que nos da calidad de vida”, puntualizó.

Cabe destacar que este certamen es organizado por Comodoro Deportes y la FeChuVol, siendo fiscalizado por la Federación Argentina de Vóley. El mismo cuenta con la participación de 39 equipos de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Mendoza.

“Nuestro compromiso va a estar siempre y en todo momento”

Por su parte, Hernán Martínez destacó la decisión del Estado Municipal de establecer el Newcom como actividad deportiva, “ya que al inicio era algo recreativo”, al tiempo que agregó que “establecerse como actividad requiere compromisos mayores que un Estado tiene que brindar”.

En la misma línea del intendente, el titular de Comodoro Deportes compartió que “nuestro compromiso va a estar siempre y en todo momento, ayudando y brindando lo que esté al alcance nuestro. Estamos convencidos de que vale la pena invertir en el deporte cuando vemos a las personas involucradas y felices en su actividad”.

“Agradecemos esta política deportiva de primer nivel”

Así lo afirmó la presidente de la Federación Chubutense de Vóley, María Eugenia Rodríguez, como parte organizadora del evento nacional en Comodoro Rivadavia.

“Hoy tenemos una política deportiva con el apoyo del Municipio a través del Ente Comodoro Deportes. En esta oportunidad nos ofrecieron un Hotel Deportivo nuevo, instalaciones de primer nivel que no se consiguen en otro lugar”, indicó.

Por último, agradeció la gestión del intendente “ya que para los deportistas llegar a un lugar, tener alojamiento de excelencia, e instalaciones deportivas para disputar los encuentros, de primer nivel, no es algo fácil de conseguir. Tuvimos muchísima colaboración, Comodoro hoy nos recibe muy bien y esta competencia hará crecer a la ciudad”, finalizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *