En una iniciativa conjunta entre el Municipio y la Armada Argentina, se realizó la limpieza de la playa Costanera, con la participación de más de 200 personas de todas las edades, en la que se retiraron residuos no reciclables.

Este sábado se desarrolló la jornada, con la participación de la Guardia Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente, Armada Argentina, Regimiento del Ejército, cadetes de la Policía de la Provincia del Chubut, Policía Federal, Plogging Patagonia, alumnos de la Escuela Municipal y vecinos.

Sobre la jornada, el coordinador de Ambiente, Andrés Olivarez, afirmó que “fue una ardua tarea con la grata participación de más de 200 personas. Nos dividimos en equipos, para realizar los trabajos de una manera más práctica y efectiva”.

“Un equipo se abocó exclusivamente a juntar las colillas de cigarrillos. Se llenaron más de 8 botellas de litro con este residuo. Cada colilla contamina 50 litros de agua y se evitó que lleguen al mar, con todo lo que eso implica”, puntualizó.

Asimismo, indicó que “otro equipo de trabajo limpió los puestos de comida y alrededores de la costanera, mientras que un tercer equipo se dedicó a la limpieza de la playa en sí. El clima nos acompañó, y la gente estuvo muy contenta de participar de esta iniciativa”.

Por otra parte, Olivarez mencionó que “le dejamos un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos participantes, por parte del Municipio”; al tiempo que agregó que “es la línea que nos baja el intendente, que desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad, debe sumar su granito de arena, porque todos nos merecemos vivir en un Comodoro más limpio”.

Por último, el coordinador municipal dijo que “es nuestro deber como ciudadanos mantener limpia la ciudad, también pensando en los niños. Enseñarles desde el ejemplo. Levantar la basura no nos hace menos personas, por el contrario, nos hace mejores seres humanos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *