El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento del PreViaje 4 y desde la cartera definieron los meses en los que se podrá viajar para aprovechar los reintegros y los beneficios otorgados por el programa.

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector. El dinero se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.

Cabe mencionar que la asistencia económica por parte del Estado no fue comunicada de manera oficial. Según el periodista de C5N Mauro Albornoz, desde el gobierno nacional sostienen que «los próximos días» se hará efectivo el anuncio, mientras que aún resta la firma de los acuerdos de precios.

PreViaje 4: en qué meses se podrá viajar

El Gobierno confirmó que en la nueva edición del PreViaje, quienes perciban el beneficio podrán viajar en mayo y junio, incluidos los fines de semana “extralargos” del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

En relación al reintegro, los beneficiarios podrán acceder a un 50%, En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) la devolución sería del 70%. Se espera que el tope máximo de reintegro aumente en esta nueva edición.

PreViaje 4: cómo inscribirse

La inscripción deberá ser realizada por el/la responsable operativo designado/a por el prestador turístico, quien deberá contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3 como mínimo, a los fines de su autenticación.

Para anotarte en el programa de asistencia en tus viajes, deberás seguir los siguientes seis pasos:

Buscá tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado.

Alta en Mi Argentina: date de alta en la cuenta de Mi Argentina – Nivel 3, con validación de datos biométricos.

Deberás crear un viaje y especificar: origen, destino, fecha de salida y regreso.

Cargá tus comprobantes: deberás cargar tus comprobantes en el viaje creado, emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento.

Verificá tu beneficio: después de la validación de tus comprobantes, podrás visualizar el monto del beneficio en tu perfil.

Usá la tarjeta PreViaje: la tarjeta con los beneficios podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *