En el mediodía del miércoles 7 de febrero, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó la cesión del macizo de tierras destinada a saldar la deuda con el ISSyS. Están tasadas en más de 160 millones de pesos.

Según la Carta Orgánica, se necesitabandos tercios de los votospara su aprobación, por lo que el sastrismo utilizó su alianza incipiente con el exintendente Carlos Eliceche para llegar el número mágico de ocho votos a favor.

Por su parte, los dos concejales de Unidos y Organizados y el único concejal del PRO votaron en contra y faltó a la sesión Claudia Bard, del FpV, cuyo votohubiera sido negativo según hicieron trascender desde su bloque. Ante esta posibilidad, habría sido persuadida para no asistir, excusándosepor problemas “personales”.

 

Expectativa

 

Toda la ciudad estuvo pendiente de la votación y el resultado fue rápidamente repudiado por los ciudadanos que se hicieron presentes en el Concejo de Madryn.

Sin embargo, no todo son rosas para el oficialismo, ya que pese a la victoria legislativa el Colegio Público de Abogados de la ciudad, presidido por Patricio Castillo Meisen, pidió a Fiscalía que investigue de oficio la comisión de un presunto delito contemplado en el Código Penal Tributario, que podría ser violatorio de la Carta Orgánica y de la Constitución Provincial.

Este es el primer triunfo político de la alianza Sastre-Eliceche, luego de la catastrófica derrota que sufrieran en las últimas elecciones de Servicoop tal como informó Infoleaks.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *