Por Christian Masello

“Hay que decir que si los funcionarios judiciales federales de la Patagonia son jodidos no quieran saber lo que son los de la Nación”, protestaron desde la Asociación Gremial de Abogados en relación al proceder sobre causas que involucran a mapuches.

La consideración provino a partir del anuncio de que el jueves se desarrollará en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, la audiencia de apelación en el caso de Yéssica Bonnefoi.

Cabe recordar que la mujer mapuche, que en su momento fue parte de la lof Lafken Winkul Mapu, fue condenada a una pena de seis meses por haber agredido a una integrante de una fuerza federal.

Tanto la defensa como la querella apelaron. La última, en busca de una pena mayor; los abogados de la Gremial, en tanto, en procura de la absolución.

En cuanto a la consideración inicial, acerca de la labor de los funcionarios judiciales federales, los abogados de la Gremial fueron más allá y, por un lado, expusieron que los patagónicos “no ocultan su racismo y parcialidad”, pero, sobre los porteños, su opinión fue peor, ya que sumaron “el agravante” de que “la juegan de progresistas y garantistas”, incluso a través de conferencias en diversas universidades, “pero cuando administran Justicia son los peores”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *