La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) comenzará este jueves con sus paros progresivos; en este caso sus afiliados tampoco irán a las escuelas el viernes. Así se decidió después de que el Gobierno provincial no los convocara a paritarias para renegociar los salarios.

Tal como informó El Patagónico, la Cámara de Apelaciones decidió que la administración provincial tenía un plazo de cinco días a partir del 9 de mayo para abrir las negociaciones, pero cumplido el plazo el gremio conducido por Daniel Murphy informó que iniciará el plan de lucha diagramado en el Congreso Provincial.

“En cumplimiento de la resolución del plenario de delegadas y delegados, convocado por el Congreso Provincial, y ante la maniobra del gobierno de Arcioni, la ATECh convoca al paro de actividades durante el jueves 18 y viernes 19 de mayo de 2023, como parte del paro progresivo”, sostuvieron desde el sindicato docente más numeroso de la provincia.

“La maniobra de Arcioni consiste en dilatar las urgentes respuestas que demandamos, incumpliendo el fallo judicial que estableció conformación de ‘comisión paritaria dentro de los cinco días hábiles’, hoy (por el martes) vencidos y notificando convocatoria a reunión para el 24 de mayo”, señalaron.

La conducción sindical notificará la medida de fuerza a primera hora de este miércoles y realizarán una conferencia de prensa detallando cómo actuará cada regional. “Será demandada la ejecución de la multa judicial al Gobierno de Chubut”, adelantaron.

Hasta el momento, el paro no afectaría las tareas de la semana del lunes 22, debido a las actividades de la Semana de Mayo y a que no son hábiles jueves y viernes por ser feriados nacionales.

En la semana del 29 de mayo se podría realizar un paro por 72 horas y se convocaría a un plenario de delegados en Rawson para organizar actividades a realizarse durante la siguiente semana. No se descarta que en la semana del 5 de junio se lleve a cabo un paro de 96 horas y en la siguiente otra medida por 120 horas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *